Con estos helados podemos ayudar a combatir el calor a perros y gatos, te enseño trucos para organizar refrigerios de calidad, y alguna receta al final.
Aunque no aconsejamos dar la ración de comida congelada a nuestros perros, ya que muchos perros engullen y esto podría dar problemas digestivos y hacerles vomitar, hemos recopilado ideas para los días de verano.
Con este calor tan horrible podemos permitirles helados perrunos fáciles de hacer y con los que no hay problemas de digestiones porque no se traga de golpe, sino que lo van deshaciendo poco a poco.
Alimentos que podemos usar:
- Kefir.
- Yogur natural.
- Trocitos de carne o de salchichas.
- Hígado.
- Gelatina natural cocinando alimentos ricos en colágeno, os dejo una lista.
- Zumos.
- Purés de verduras.
Y todo aquello que le guste a vuestro perro, incluso alguna vez he probado a dar huevo congelado (sin cáscara que estalla) y les ha encantado.
Podemos rellenar juguetes como los Kong con este tipo de alimentos, ponerles un film transparente alrededor para que no se caiga el contenido y congelar, también se pueden usar lickimats, para que le sea dificil sacarlo,ya sabes que ahora estan muy de moda.
También podemos usar las típicas cubiteras, o si el perro es muy grande para que no se trague el cubito de golpe, usar algún tupper de los que tenemos en casa.
Incluso los huesos recreacionales que llevan tuétano y dejan una hueco cuando el perro lo vacía, pueden ser reutilizados como los juguetes anteriores.
Así que ya sabéis, dadle un capricho natural a vuestro perro y sorpréndele con un helado canino, se refrescará, alimentará y al mismo tiempo se entretendrá.
Te dejo una receta natural en este enlace y un frigosemaforo super saludable en este otro.