Receta Pasta para Engordar

por | Dic 13, 2017 |

Existen varias recetas para engordar en perros, esta es mi receta personal, donde he cambiado algunos ingredientes por otros que los sustituyen y que me convencían más para las necesidades de nuestros carnívoros.

Es una receta completa, que se usa como complemento a la dieta normal de nuestros perros, no se usa como base de la alimentación.

Ingredientes para la pasta para engordar:

Carne picada

1 kg

Agua

600 ml

Gelatina neutra

Al gusto

Vísceras

1/2 kg

Queso crema o nata

1 tarrina

Melaza o miel

4 cucharadas

Tapioca

4 cucharadas

Huevos

3 unidades

Manteca de cerdo

400 gr

Preparación

2017-08-03 14.29.52Lo primero que vamos a hacer es preparar la tapioca, que yo utilizo en lugar de la avena tradicional de otras recetas.

Para ello, pon en una olla los 600 ml de agua, cuando eche a hervir, ponlo a fuego lento y añade la tapioca, remueve hasta que se haga una mezcla homogénea.

No te preocupes, en el envase de la tapioca vienen las instrucciones. Debe quedarte algo similar a la foto. Como una gelatina.

Los siguientes pasos son muy sencillos.

Coge un recipiente grande, añade la carne picada que hayas elegido, cada carne tiene un valor nutricional diferente y distinas calorías para que lo tengas en cuenta.

No compres las bandejas de carne ya preparadas, elige la carne que quieras (pollo, cerdo, ternera, cordero, caballo…) y pide que te la piquen en la carnicería. Las carnes de los bandejero, no es solo carne picada, lleva añadidos como féculas, soja, etc…

Añade las vísceras también trituradas, yo he usado en esta receta solo hígado de vaca, como refuerzo para la anemia, pero puedes mirar el cartel de vísceras de mi blog y elegir las que más te gusten, ten en cuenta que en este caso, al igual que en las carnes, unas son más calóricas que otras.

En mis recursos verás una web de alimentos, donde puedes poner el alimento que quieras y te hará una valoración nutricional por 100 gramos, además puedes comparar alimentos y sus calorías o nutrientes, si necesitas algo concreto.

Los huevos debes batirlos y si usas huesos carnosos en la dieta natural de tu perro, no añadas las cáscaras. Si no usas huesos, puedes añadir las cáscaras bien lavadas con agua con vinagre y trituradas.

Yo he añadido una tarrina de queso en crema mascarpone, pero puedes usar nata líquida para cocinar, y si tu perro tiene intolerancia a la lactosa, recuerda que sea un producto sin lactosa.

La melaza o miel, recuerda que sea de calidad, es importante para que sea natural, sana y muy rica en vitaminas y minerales, además de una gran fuente de energía rápida. Yo utilizo estos ingredientes en lugar del germen de trigo de otras recetas.

Puedes añadir 1 o 2 latas de sardina sin sal o baja en sal a la receta y si es posible que sea en aceite de oliva.
Si a tu perro no le gusta el pescado o le sienta mal, puedes sustituirlas por aceite de coco (de 2 a 4 cucharadas soperas).
Estas 2 alternativas me gustan mucho más que los originales aceites vegetales (ya contamos con el aceite de oliva), su aceptación y asimilación es mejor por parte de nuestros carnívoros, aportando una estupenda fuente de omega 3 y vitamina D, entre otros nutrientes.

La manteca de cerdo se añade sin más, a mi me gusta más esta manteca que la mantequilla de otras recetas, por eso la utilizo.

Las láminas de gelatina son opcionales, me parece un buen añadido para perros con problemas articulares, deportistas, viejitos, etc. Pero no es obligatoria.
Simplemente las metes un rato antes en agua para que se hidraten y las añades a la mezcla con todo lo demás.

tuppersMezcla todo para que quede lo más homogéneo posible, yo me suelo poner guantes y hacerlo con las manos es mucho más cómodo 😛

Puedes poner la pasta en cubiteras de hielo para poder congelarla y que dure más tiempo. También puedes utilizar como yo, unos tuppers de salsa que puedes encontrar en cualquier “tienda de chinos”.

Esta cantidad de mezcla equivale a 1 mes de pasta para un perro grande, y aporta un total aproximado de 12 mil kilocalorías.

 

Dosis

Empieza siempre con menos cantidad que la que le corresponda por tamaño, es una mezcla muy potente y puede soltar un poco la tripa.

Cada cucharada sopera son unos 25 gramos de pasta, lo que equivale a unas 125 kcal por cada cucharada.

Perros pequeños: 1 cucharada sopera al día.

Perros medianos: 2 cucharadas soperas al día.

Perros grandes o gigantes: 3 cucharadas soperas al día.

Perros gigantes: 4 cucharadas soperas al día.

Beneficios

Aumento de peso en poco tiempo pero de forma saludable, gran aporte de proteínas de alto valor biológico, grasa de origen animal para una mejor absorción, grasa vegetal de calidad para complementar los ácidos grasos.

Disminuye la anemia y aumenta la energía en perros desnutridos, enfermos, e inapetentes.

Posee hidratos de carbono de fácil asimilación y libre de gluten.

Infinidad de vitaminas y minerales por la combinación de alimentos.

Adecuado en perros de deporte con grandes demandas de energía, pero que no pueden realizar una actividad con el estómago muy lleno, esta pasta es muy calóricas con poca cantidad.

Contraindicaciones

Los perros con sobrepeso no deben consumir esta pasta por su gran cantidad de calorías.

Perros con determinadas patologías, por ejemplo pancreatitis, no deben tomar esta pasta.
Ante la duda, si tienes un animal con alguna patología es mejor que me preguntes.

Si tu perro tiene alguna intolerancia a algún ingrediente no la des o consúltame por qué puedes sustituirlo.

Barfastic

Descarga nuestra nueva aplicación para Android Barfastic aplicación para Android