Receta Helado Natural

por | Jun 15, 2017 |

Existen muchas formas de preparar un delicioso, refrescante y sano helado natural para perros y gatos, es facilísimo y a tu pequeño le volverá loco, ya lo verás.

 

INGREDIENTES:

Yogur natural

Base del helado

Miel

1/2 cucharada cada 10 kg de peso

Gelatina

Base de helado

Frutas

Al gusto

Preparación

Lo primero que vamos a tener en cuenta es la base del helado, para ello vamos a usar yogur natural (o kefir de leche), el tema de ser desnatado dependerá de tu perro, si es un perro sano, sin problemas de peso, no pasa nada porque no esté desnatado.

En el caso de que no le guste o no le siente bien el yogur, te he apuntado la gelatina como base del helado, puedes usar una gelatina casera como ya hemos visto en otra receta.

Esta gelatina congelada ya es un gran helado para tu perro o gato, y puedes añadirle más ingredientes tanto en el momento de la cocción como después, antes de que solidifique.

Si no quieres hacer tú la gelatina, en el mercado hay gelatinas neutras para usar como base, no es la mejor opción pero si la usas que sea sin azúcares.

Una vez tenemos nuestra base de helado es tan fácil como elegir ingredientes que le gusten a nuestro perro o gato y añadirlos a la base.

Si usas frutas puedes trocearlas o triturarlas, además es un buen truco para perros que no quieren comer frutas y verduras en su dieta natural diaria.

Si tienes un gato puede añadir una pequeña cantidad de frutas/verduras o en su caso, trocitos de carne, para complementar este delicioso postre. Por supuesto la opción de añadir algo de carne es válida también para nuestros perros.

Además como punto final puedes añadirle un poquito de miel a la mezcla, les encantará y tiene muchos beneficios.

La cantidad de miel es de ½ cucharadita  por cada 10 kg de peso.

También puedes añadir otros suplementos que no pierdan propiedades con la congelación.

  • Espirulina u otras algas.
  • Aceite de coco.
  • Hierbas y especias.

Nota: Si te gustan más los helados tipo polo, como base puedes poner algún zumo de frutas, por supuesto natural o kefir de agua, y añadir los mismos complementos que ya hemos visto. Ten en cuenta que en este caso, los trocitos tenderán a caer al fondo 😉

Precauciones

kong

Foto de k9instinct.com

Antes de dárselo al perro, asegúrate que no lo va a engullir, para eso dale un helado a razón de su tamaño. Si lo traga de golpe no tiene porque pasar nada pero si hay animales que vomitan por el cambio de temperatura en su estómago.

Puedes congelarlo en cubiteras si tu perro es pequeño o en caso de gatos, y en moldes de mayor tamaño para perros grandes.

También puedes rellenar juguetes interactivos y potenciar el beneficio de un helado con el entretenimiento de obtenerlo.

Otra precaución lógica es que antes de añadir un ingrediente nuevo, hayas comprobado que no le sienta mal. si es un animal con unos kilitos de más puede que tengas que bajarle un poco la ración de comida ese día.

Dosis

Como te comentaba depende del tamaño de tu peludo, ten en cuenta que si es un animal con unos kilitos de más puede que tengas que bajarle un poco la ración de comida ese día.

Beneficios

Hidratación, entretenimiento y sobrellevar un poquito mejor este calor tan horrible que está haciendo.

Todos nos merecemos un helado 🙂

Contraindicaciones

En principio no tiene ninguna contraindicación, adáptalo a tu mascota y si tienes varias, enséñales a compartir, no como en este vídeo XD

Barfastic

Descarga nuestra nueva aplicación para Android Barfastic aplicación para Android