B.A.R.F, es el acrónimo de Bones And Raw Food (Huesos Y Comida Cruda) o Biologically Appropriate Raw Food (Comida Cruda Biológicamente Apropiada). Ambos son correctos y se refieren a lo mismo.

En castellano se tradujo a Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados, dando lugar a las siglas A.C.B.A.

En este libro usaré las siglas BARF, que son las que se emplean a nivel internacional, aunque como ya he mencionado las siglas ACBA se pueden considerar idénticas.

En muchos sitios encontrarás la expresión “dieta BARF”, pero es necesario precisar que realmente no estamos hablando de una “dieta” como tal, sino de un estilo de alimentación diseñado para nuestros carnívoros domésticos que pretende alimentarlos adecuadamente.

Existen otros modelos de alimentación natural diferentes a la dieta BARF, no por ello inadecuados, como el modelo presa o la dieta casera cocinada.

La alimentación BARF se ha utilizado durante muchos años en otros países, y aunque en España su implementación ha costado un poco más, cada vez hay más partidarios de una alimentación natural para sus perros.

La meta de BARF es maximizar la salud, longevidad y capacidad reproductiva de nuestros animales, de modo que se minimice la necesidad de intervención veterinaria, y te aseguro que lo consigue.

Esta dieta es adecuada para cualquier tipo de perro, independientemente de su tamaño, su raza o su edad.

Si la comparamos con el pienso no tiene por que ser una dieta cara. De hecho, con esta dieta puedes ajustar tu presupuesto de acuerdo a tus posibilidades.

Una alimentación natural es simplemente aquella que se compone de alimentos crudos biológicamente apropiados. Es decir, el tipo de alimentación con la que los perros evolucionaron.

Básicamente se compone de alimentos frescos y crudos, lo más parecidos posible a lo que comerían en estado salvaje, y excluye totalmente la administración de piensos.

Aunque originalmente este tipo de dietas se estudiaron para perros, en esta web verás que sus principios son perfectamente aplicables a los gatos, hurones y otros carnívoros domésticos, teniendo en cuenta las diferencias nutricionales de cada especie, entre las que una de las más importantes es la escasa o nula cantidad de vegetales en la dieta de gatos y hurones, por ser éstos carnívoros estrictos.

Esta dieta no es como la biblia, hay varias versiones de ella y todas son válidas; lo importante es encontrar la que mejor se adapte a tu mascota. Os mostraré mi versión, con la ilusión de que os guste.

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.