Hoy traigo para analizar un producto diferente, una picadora perfecta para hacer menús completos y triturados para vuestros perros, gatos, hurones y erizos.

¿Quieres saber más? sigue leyendo.

Presentación del producto

La picadora de carne Philips HR2726/90, tiene una potencia de 1500w, por lo que además de carne, es capaz de triturar huesos carnosos, haciéndola ideal para menús triturados completos.

Pica 2 kg de carne por minuto, y aparte de la picadora en si, dispone de varios utensilios, algunos útiles para la molienda y otros que pueden sernos de ayuda en nuestra cocina.

 

Dispone de:

  • Bandeja de carne con cubierta protectora.
  • Palo para salchichas (12 mm).
  • Palo para salchichas (22 mm).
  • Disco de molienda fina (4 mm).
  • Disco rallador de corte grueso (8 mm).
  • Accesorios incluidos: Accesorio para kebbe.

Envío, transporte y envasado.

En este apartado te voy a hablar de Amazon, que es el lugar donde yo compré esta picadora.

Es una de los mejores tiendas online que existe, por variedad, rapidez de envío, precios, etc… Y sobre todo porque puedes comprar con tranquilidad, su servicio postventa y de devoluciones ante cualquier problema es excelente.

En mi caso la picadora era reacondicionada, es decir, que no era nueva, si no que por algún motivo había sido devuelta. Creo que no la podían vender como nueva porque la caja estaba rota, ya que el aspecto del aparato es perfecto, y me llegó en una caja normal que no era la original.

Al ser reacondicionada además me costó la mitad que la nueva, así que no descartes esta opción porque si tienes cualquier problema siempre tienes la confianza de que Amazon te admite la devolución del producto sin problemas.

Para quien aconsejo este producto

Quiero anotar que yo soy partidaria de alimentar a nuestros animales con comida sin triturar, pues me gusta que mastiquen, se entretengan, limpien los dientes, etc… pero existen casos en los que puede ser de gran ayuda:

Esta máquina puede ser lo que estás buscando si aún no te has decidido por la dieta natural, al tener miedo a los huesos, ya que los hace puré.

También puede que tu perro tenga el estómago delicado, o algún problema bucal, por lo que no tienes porque prescindir de una dieta BARF, simplemente, triturarla.
Yo por ejemplo la uso para mi eriza pigmea, ya que con su tamaño no es capaz de triturar huesos.

Además la he utilizado en una temporada en la que uno de mis perros estuvo enfermo, así pude facilitar su digestión, pero sin tener que dar durante mucho tiempo una dieta blanda, que no es tan completa.

Esta picadora, puede ser la solución al poco espacio en el congelador, ya que al triturar y meter en envases individuales la comida, es mucho más fácil de guardar en un congelador normal, ocupando mucho menos espacio.
Además podrás hacer las raciones diarias de tu perro, y así descongelar y servir sin tener que estar pesando o sacando distintos paquetes de comida.

Con esta picadora puedes conseguir que se coman alimentos que a tu mascota no le gusten mucho, ya que al triturarlo
con junto otros ingredientes es más fácil que lo acepte. Un caso típico son las verduras o las vísceras.

Puedes hacer menús diseñados a medida, cosa que por ejemplo las marcas de comida triturada no siempre pueden cumplir, y además te aseguras de la calidad de los ingredientes que añades.

Uso

51-r4ebz2zl-_sl1299_¡Sencillísimo!

Solo tienes que montar la picadora la primera vez que la uses, luego no ocupa casi sitio,yo la tengo montada y guardada en un armario de la cocina.

Tienes un botón de encendido y apagado en el lateral y uno de velocidad.

También tienes la opción de hacer el picado más o menos grueso, utilizando los dos discos de molienda que vienen, uno más grueso que otro.

Dispone de una pieza para ayudar a empujar los trozos de comida para que no se queden atascados.

La limpieza es muy sencilla, debes desmontar la parte metálica y el cajetín de arriba, que es donde vamos depositando la comida que queremos triturar.

Nota: no metas la parte metálica en el lavavajillas, pierde el brillo.

Lo que me ha gustado

Lo que más me gusta es la sencillez de uso, la facilidad que tiene para triturar pollos y conejos enteros, aunque troceándolos antes para que quepan en el orificio. Yo utilizo unas tijeras de cocina profesional para hacer los trozos.

También tritura cuello y falda de cordero, pescado entero y por supuesto, cualquier carne, verdura, fruta

El triturado grueso es el que más uso, y no deja trozos de hueso visibles o peligrosos. Si quieres asegurarte puedes picar dos veces la mezcla o simplemente usar el disco de molienda con los agujeros más pequeños.

Se limpia, desmonta fácilmente y ocupa poco espacio.

Lo que no me ha gustado

Es bastante ruidosa, y ni te cuento si añades huesos, pero merece la pena la verdad.

A veces se quedan trozos detrás de la cuchilla, o enrollada al tubo de triturar, por ejemplo las pieles del pollo.

El precio, aunque a mi me costó bastante barata, la nueva ronda los 100€, la verdad es que se amortiza por la comodidad que genera.

Precio

A día de hoy en Amazon está a 98,58€, aunque no es un precio fijo. Teniendo en cuenta la calidad me parece un buen precio.

Puedes comprarla directamente en su web. (Nota: actualmente agotada en amazon, pero tienes disponible un modelo mejor, el HR2727/50).

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. A pesar de ello, el único motivo por el que los recomiendo es porque los considero útiles, no porque vaya a llevarme unos euros si acabas comprándolos. No me juego mi reputación por una comisión.

 

Análisis: Picadora Philips HR2726/90

Análisis: Picadora Philips HR2726/90
8.8

Envío

10/10

    Primera impresión

    10/10

      Facilidad de uso

      10/10

        Eficiencia

        10/10

          Precio

          6/10

            Pros

            • - Buen envío y seguimiento por parte de Amazon.
            • - Calidad del producto
            • - Facilidad de uso
            • - Eficiencia y velocidad de picado

            Contras

            • - Ruidosa
            • - Precio elevado
            Qué pienso es el mejor

            Únete a la comunidad

            Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

            ¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

            Es GRATIS.

            ¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.