Si tu perro o gato está bajo de defensas, ya sea por una enfermedad aguda, como los resfriados en invierno, o por una patología más compleja como por ejemplo la leishmania, utiliza estos suplementos para aumentar su inmunidad.

Siempre preguntando antes a un especialista o a tu veterinario, para adecuar el remedio a su caso.

Equinacea

sun-hats-1525398_960_720Para mí de las más recomendables para aumentar la inmunidad en procesos gripales, traqueítis, infecciones leves, etc.

No solo es estimulante de la inmunidad,  también es antibacteriana, antiviral, antifúngica y antiinflamatoria.

Aunque hay muchos formatos yo utilizo Equinacea de Soria Natural, y es la que recomiendo, ya que al ser en gotas es muy fácil engañar a los peludos para que la tomen y además a diferencia de otros productos, usa glicerina vegetal en lugar de alcohol, para la mezcla.

Hongos

magic-mushrooms-can-be-one-of-the-miraculous-cancer-treatment-options-in-the-near-futureCada vez más extendidos en la alimentación de nuestras mascotas.

Reishi, Shiitake, Maitake, una variedad muy amplia para el tratamiento de procesos infecciosos, aumento de la inmunidad e incluso en estudio como tratamiento anticancerígeno.

Existe infinidad de productos, busca siempre que sean de buena calidad, un buen extracto puro. El Reishi es amargo por lo que es normal su uso en comprimidos.

Te dejo un ejemplo en comprimidos de la marca Solgar, puedes ver que además de lo comentado tienen muchas más propiedades como hepatoprotector, para tratamiento de la artritis, diabetes, etc.

Artemisa

mugwort-170812_960_720Es una planta polivalente, de hecho se usa como antiparasitario natural interno, además  es digestiva, analgésica, antimicrobiana, anticonvulsiva y por supuesto ayuda a aumentar la inmunidad.

Con esta planta debemos tener ciertas precauciones ya que en dosis altas puede provocar trastornos nerviosos, puede ser abortiva e incluso en algunos casos produce reacciones alérgicas.

Tambien se usa prensado en puros de moxibustión,  una técnica dr acupuntura.

Ten en cuenta que el aceite de artemisa es mucho más concentrado, mejor usa un producto recomendado y dosificado por tu veterinario y con una limitación del tratamiento a unos días.

Uña de gato

una-de-gatoEs un potente suplemento natural para ayudar a aumentar la inmunidad en casos de enfermedades degenerativas.

Esta hierba suele usarse en infusión, aunque también existen comprimidos de uña de gato, para mejorar la dosificación.

Al igual que los demás productos de lo que hemos hablado, la uña de gato no solo ayuda a activar la inmunidad de los animales, aumentando los glóbulos blancos, también tiene otras propiedades, como ser antibiótica, analgésica, cardioprotectora, cicatrizante…

De hecho hay estudios veterinarios que demuestran su eficacia en el tratamiento de demodex.

No la utilices si tu perra está embarazada o ya en fase de lactancia.

Agua de mar

wave-1215449_960_720Aunque es un producto algo desconocido en el mundo veterinario, numerosos estudios universitarios la otorgan un valor diferencial ante las enfermedades que requieran un aumento de inmunidad.

Esta agua fomenta la inmunidad celular y activa el sistema inmune en general.

Sus efectos se deben a su gran poder antioxidante y a la composición que tiene en determinados minerales como el selenio, zinc y silicio, los cuales tienen efectos inmunomoduladores.

El producto comercial que yo conozco es el hipertónico de Quinton.

Otros

Por supuesto existen muchos más productos que nos pueden ayudar a aumentar la inmunidad en nuestros animales, aunque nos hemos centrado en estos 5 por ser efectivos y más usados.

Os anoto una lista de otros suplementos y/o alimentos, por si queréis buscar más información sobre ellos.

Ya sabes, siempre bajo supervisión veterinaria o de un especialista en nutrición.

  • Boldo.
  • Espirulina.
  • Ajo.
  • Aceite de coco.
  • Regaliz.
  • Productos apícolas: propóleos, jalea real, polen, etc

Espero que te haya gustado el artículo y que tu perro o gato disfruten de una salud de hierro y un sistema inmune estupendo a partir de ahora.

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.