Si señores, hoy hablaremos de las heces de los perros porque son una parte fundamental de la alimentación natural.

Muchas personas se preocupan cuando al comer comida real no defeca tantas veces o incluso algunos no lo hacen a diario, pero esto es uno de los beneficios de la comida natural.

Los alimentos procesados llevan tantas sustancias inservibles para ellos que aparecen en las heces, dando como resultado una cantidad irreal de defecaciones al día, mientras que con comida natural el perro, gato o hurón, asimila los nutrientes en un porcentaje tan elevado que los residuos que podemos observar en son mínimos.

Solo tenemos que tener en cuenta unos parámetros.

Heces color beige y pequeñas

Suelen ser heces normales, producto de digestión de hueso con carne, generalmente el color beige es carne blanca, dando tonos más marrones al comer carnes rojas.

Son heces normales, con poco olor y suele volverse blancas al cabo de unos días.

Heces blancas, duras y arenosas

Si las heces son muy blancas y al animal le cuesta defecar (se pone en posición pero no puede), será que tenemos un exceso de hueso en su dieta, por lo que debemos aumentar un poco el contenido de carne en su menú y disminuir la cantidad de huesos.

Heces blandas

Si por el contrario las heces son blandas y no lo achacamos a ningún problema veterinario (parásitos, medicación…), podemos valorar introducir más hueso (siempre crudo y con carne alrededor) que es el responsable de compactar las cacas.

Heces mucosas

Si las heces van recubiertas de una sustancia mucosa, ¡no te asustes!, en perros que se inician en la dieta es normal, se debe a la irritación que le causa la nueva dieta, debido a que tiene un sistema digestivo empobrecido por culpa del pienso, a la larga este síntoma debe desaparecer, pero si quieres ayudar a tu perro en el proceso yo he usado Maxxidigest, y a mis perros les ha ido muy bien.

Heces de color rojo o granate

Aunque son muy alarmantes, antes de preocuparte piensa, ¿le diste remolacha a tu perro? si es así, ya tienes la causante de ese color.

Heces verdes o naranjas

Es un caso similar al anterior, ante determinadas verduras, de ese color, las heces se tiñen un poco dando unas cacas coloridas muy festivas.

Heces negras

Al igual que las rojas, pueden ser alarmantes ya que el color se produce por la digestión del hierro, que en determinadas carnes como la de caballo o en las vísceras, se encuentra en gran cantidad, dando este color negro.

Si tu perro hace heces negras o rojas de forma continua, valora una visita al veterinario, no tengamos algún problema intestinal, sobretodo si son heces que huelen muy mal.

Heces con huesos

También típicas en esta alimentación, sobre todo en perros novatos que no digieren bien,o por darles huesos duros para su experiencia.

¡Tranquilízate! que es algo normal, si ves que es común, ya que puede pasar en cualquier perro de vez en cuando, añade enzimas digestivas como te comentaba arriba y dale huesos carnosos para principiantes, como las carcasas  o los cuellos de pollo

Heces con mal olor

Aunque presumimos de que las heces con comida natural no huelen, si puede darse en caso de un periodo de heces más olorosas cuando hacemos la transición del pienso a BARF, es una fase de la desintoxicación del pienso y la analizamos más a fondo en este otro post.

 

Si crees que las heces de tu perro no están en estas definiciones o tienes algún dato diferente que no haya escrito, escríbeme.
Si tienes dudas con la dieta de tu perro, hazme una consulta.

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.