Las acelgas es otro de esos alimentos que podemos incluir en la dieta de nuestro perro, siempre en un porcentaje adecuado, pudiéndolas dar en crudo o cocinado, en mi opinión más recomendable si están trituradas para que lleven un proceso de “predigestión” incluido.

Esta es una verdura muy rica en vitamina A, ideal para problemas de visión e incluso problemas como conjuntivitis, pero la cualidad más importante es la ayuda que ejerce sobre el sistema inmune de nuestro perro, ayudándole a fortalecer su organismo frente a agentes externos; ahora en invierno con especial importancia en casos concretos como la tos de las perreras que suele afectarles con estos cambios de tiempo y que es algo similar a un catarro humano, con tos, mucosidad, flemas, fiebre, falta de apetito, etc.

Además por si no fuera suficiente esta vitamina ayuda a la mejora del pelo, piel y uñas de nuestros animales, ayuda en la elaboración de enzimas, hormonas, y un sinfín de sustancias importantes para el organismo ¿estupendo verdad?

También tiene altos porcentajes de minerales como potasio, magnesio, yodo, sodio, hierro y calcio, ideales para complementar una dieta carnívora.

El potasio es necesario para el sistema nervioso, y para la musculatura del animal, el magnesio ayuda al sistema digestivo, nervios y musculatura, por ejemplo favoreciendo que no se formen contracturas musculares y el yodo es necesario para la tiroides, glándula hormonal con funciones muy importantes a nivel metabólico.

El hierro y calcio de este alimento se absorbe en menor proporción pero para eso tenemos una dieta rica en carnes, huesos y vísceras, que son altamente digeribles y asimilables para ellos, y completan esta pequeña carencia de las acelgas.

Por su alto contenido en agua es buena para problemas de cálculos renales, así como problemas de estreñimiento. Es diurética y ayuda a combatir las anemias no por el hierro que aporta si no por el contenido tan alto en vitamina C que ayuda a absorberlo de forma más eficaz y que además actúa como un gran antioxidante.

Estamos de vacaciones hasta el 4 de octubre. ¡Pide tu dieta y te la elaboramos a nuestra vuelta!

X

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.