Otra historia bonita, Vulcan tuvo la suerte de cruzarse en el camino de Belén y poder enfrentarse juntas a la epilepsia. Por supuesto la gran decisión de cambiar a dieta BARF, les ha mejorado la vida.

Nos presentamos

Hola, te cuento la historia de Vulcan y como empecé a darle barf.

16466135_1380847818604278_1012068832_oA Vulcan la encontramos cuando no llegaba al mes de vida en el monte cuando paseaba con mi otra perra Cala, cuando la vi no me lo pensé la cogí y me la llevé corriendo al veterinario, la revisaron me dijeron que estaba bien y que no llegaba al mes, así que le tuve que dar biberón y muchos cuidados, yo creo que por eso tengo un vínculo tan fuerte con ella.

Bueno cuando cumplió un año estábamos en el sofá viendo la televisión y ella estaba acurrucada a mi lado de repente se levantó y se arrimó más a mí, yo pensé que se despertó de un sueño sobresaltada pero empezó a temblar y a salivar un poco, llame corriendo a mi marido y antes de que llegará se le pasó.

Ella estaba tan pichi como si nada y se puso a jugar así que pensé que habría sido de levantarse tan rápido y te quedas como mareada así que no le di más importancia.

Pasaron unos días y ella seguía bien pero llegó el día en el que le volvió a pasar pero esta vez fue más fuerte, así que llame al hospital veterinario y nos recibió el neurólogo, le hizo una exploración me dijo que me tranquilizara que seguramente fuera epilepsia que había que hacerle unas pruebas para descartar y dar con el diagnóstico.

Qué si en esa noche le pasaba la grabáramos y que nos veíamos al día siguiente a primera hora.

Pasó la noche genial no tanto como yo, al día siguiente allí estábamos de nuevo en el hospital, se quedó allí toda la mañana para hacerle todas las pruebas, cuando llegamos a recogerla nos enseñó todas las pruebas, analíticas radiografías… Y nos confirmó que era epilepsia idiopática.

16443083_1380847805270946_227011834_oPor el momento no iba a llevar tratamiento, y que en 15 días volviéramos a no ser que le volviera a pasar.

A los 5 días estábamos allí de nuevo con vídeo incluido, esta vez el ataque había sido más fuerte, la pobre se orino, se puso más rígida, en ese momento nos puso medicación.

Nos explicó que la medicación podía afectar al hígado así que había que controlar y que empezamos por dosis bajas y veíamos evolución.

La verdad que le fue genial la medicación, los ataques se espaciaron, como mucho le daban dos o 3 al año, y eran muy flojos.

Yo investigué y vi que lo mejor eran piensos sin cereales, sin gluten, hipoalergénicos… Ella iba bien aunque un poco más gordita.

A los 5 años empezó a tener crisis más seguidas, luego empezó a subir la intensidad y la recuperación del ataque era muy lenta, se le subió la medicación y todo fue bien durante unos meses, hasta que volvimos otra vez a lo mismo.

Como conocí BARF

16491542_1380847985270928_1799489875_oUna amiga que da barf a su perro desde cachorro me habló de la dieta barf, entonces yo me puse a investigar, leía comentarios y experiencias de la gente, los pros y los contras y miles de cosas más que me daban un miedo horrible a hacer algo mal y perjudicar más a mi perra.

Pero un día después de tener otra crisis me puse a hacer un menú para ella viendo que alimentos eran mejor para la epilepsia, cuales ayudarían al hígado…

Vamos que me tire a la piscina, se lo comenté al veterinario y me dijo que adelante.

Así que a los 6 años Vulcan empezó con la dieta barf, fui poco a poco dando dieta blanda con pollo y pavo, después poco a poco iba introduciendo más cosas.

¿Cambio algo en la vida de Vulcan?

Al mes de estar con barf tuvo una crisis, y no fue para nada como las de antes. Ahora llevamos un año y medio sin crisis, hemos rebajado la medicación al máximo, las analíticas semestrales salen perfectas, su hígado está genial y la dosis de medicación está en los valores pero por lo bajo, ella vuelve a estar en su peso, está mucho más alegre y con muchísima más energía.

Conclusión

16491398_1380959045259822_1562314313_oMi conclusión es que fue lo mejor que hice por ella.

Que la gente no tenga miedo a probarla que no es tan complicado como parece y que de verdad les ayuda muchísimo y se notan los cambios para bien muy pronto.

No hay edad para empezar, yo gracias a ella mis otros perros también la comen y Cala de 13 años parece que tiene 6, está más joven que nunca, y hace cosas que antes no hacia como jugar con muñecos, jugar con nosotros como una loca.Uso también el extracto de alcachofa, porque va genial sobre todo para Vulcan para la depuración del hígado, espirulina dos veces a la semana, aceite de salmón, aceite de coco, vinagre de manzana, levadura de cerveza, aunque con Vulcan va muy controlado, porque leí que no era del todo buena para perros epilépticos, aunque no encontré mucha información sobre el tema, así que por si acaso.

Uso semillas de lino, chía, sésamo de vez en cuando, también les doy kéfir hecho en casa ya que tengo el hongo.

Huevo una vez a la semana y especias varias. Porque cada uno de ellos tiene sus necesidades.

Yo solo tengo beneficios con mis 5 perros desde que comen barf. Ellos comen de todo, todas las carnes, pescados frutas y verduras.

16491348_1380958785259848_1861254617_o

Shiva, Inca, Zeus, Vulcan y Cala

 

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.