¡¡¡Hola!!!!

Nos presentamos, él es Titán alias “el Titi”. Un labrador maravilloso de 3 años y medio, y yo soy Fernando, intento ser su guía.

EMPEZAMOS SIN HABER EMPEZADO…

IMG-20180830-WA0000Antes de comenzar me gustaría decir que lo que en esta historia os cuento no tiene ánimo de arrancar la lágrima fácil, ni  intentar dar lástima. Cuento esta historia para que sepáis la evolución y los porqués, de llegar a alimentar a nuestros perretes de la manera más natural y más lógica.

Titán llegó a nuestras vidas cuando solo tenía 3 meses. Él es el sueño personal más deseado desde siempre. Tuvo la desgracia que cuando rondaba los 4 meses y medio, tuve un enfermedad que me impidió andar durante 11 meses, sus salidas a la calle eran muy escasas o nulas (hacía sus cositas en el césped del jardín). Además pagué con él y mis más allegados mis frustraciones durante varios meses. Con el tiempo, empezó a resonar con fuerza una voz en mi cabeza… “si te recuperas de esta… te lo voy a compensar Titi”.

Empecé a recuperarme , con muletas en mano y pocas luces en la cabeza ,empezamos a recuperar el tiempo perdido. Salíamos a la calle!!!! Poco a poco Titi fue recuperando su sonrisa y eliminando la ansiedad por estar con otros de los suyos, es muy sociable. Se fue normalizando la situación.

A los pocos meses Titán empieza a cojear de la pata delantera derecha. Por resumir ,terminamos en un hospital puntero en Madrid ( puntero solo por los honorarios que cobraban porque de la honestidad no hablamos). A Titán le practican 2 artroscopias, una en cada codo, tiene displasias, en el codo derecho más severa. Después de esto nos dicen que hay practicarle en el derecho una osteotomía de cúbito y meterle un tornillo en el codo derecho porque los cóndilos están sin cerrar.

Pasan 8 meses de pruebas, Titi no mejora, al revés, tiene ahora una cojera que encoge el corazón. Vamos para atrás… además de engordar y empezar a salirle caspa, su pelo se vuelve mate.

REFLEXIONES

antesDurante este tiempo me pregunto qué puedo hacer… empiezo a cuestionar todo lo que le está pasando. ¿Que puedo hacer yo para que él mejore su calidad de vida?? Empecé a desconfiar del pienso veterinario que me habían dicho que tomara en el hospital… Busqué, me informé, y llegué a la conclusión que algo que pueda estar abierto sin estropearse, con ese olor tan artificial no podía ser bueno…Quería que mejorara  y darle salud para que evolucionara positivamente pero esto no valía… Esto me llevó a la dieta BARF.

Leí bastantes artículos, vi videos, y los pocos libros que hay en español . Después de leer “Dieta BARF para perros”, empollarme el blog de Naturzoo de  Verónica, y después de leer las historias que hablaban de lo que la dieta BARF había mejorado la vida de muchos perretes (muchas veces fantaseaba que un día Titán iba estar ahí , y yo escribiendo su historia porque ya no estaba mal).

Siento que estoy preparado para empezar y me pongo en contacto con Verónica que aún estando de vacaciones quiso responderme sin esperar a su vuelta. De verdad , muchas gracias fue un detallazo.

EMPEZAMOS CON SU NUEVA ALIMENTACIÓN

En este proceso Titán recupera brillo en su pelo, va desapareciendo esa caspa que tenía, sin ducharle, el pelo está más limpio y deja de oler a ese olor a perro que todos sabemos .Pero sobre todo , cambia su actitud ¡¡¡vuelve la alegría que le había desaparecido!!!.

La transición fue muy rápida. En su caso no hubo diarreas y todo lo aceptó muy rápido, parecía dentro de la ansiedad que tiene por comer, que hubiera comido huesos carnosos desde que naciera. Bajó de 35 kgs a 31 kgs. Todo esto me llena de esperanza.

CONTACTO CON CARLOS

En una de las conversaciones con Verónica, y recordando los problemas articulares que su perrIMG-20190419-WA0014ita había tenido, le comento mi desesperación por la nula evolución de Titán en tema articular. Me pasa el contacto de Carlos (Traumatólogo en el centro veterinario sur).

Nada más ver a Carlos, me comenta que el tornillo que le habían puesto y que llevaba con el 8 meses le estaba rozando en el cartílago cada vez que apoyaba  y que esto le estaba provocando muchísimo dolor, más tarde con radiografías nos mostró que el callo óseo estaba fatal y que a parte de quitar el “maldito ” tornillo ( Tenía las muescas del mismo en el cartílago), había que rasparle el callo óseo y fijar una placa con tornillos.

También aprovechamos que había que sedarle para hacerle más placas, se le detectó que en la pata trasera el ligamento cruzado anterior lo tenía casi roto, había también que operarle, volvíamos a empezar…

ESPERANZA

IMG-20200105-WA0005 (1)Pero esta vez era diferente. Estaba convencido que Titán se iba a recuperar antes. Yo estaba más positivo, habíamos encontrado a un profesional que se tomó muy en serio a nuestro Titán y estábamos orientados por una gran profesional con su nueva alimentación. Además,  como he comentado Titán estaba más enérgico, más feliz. Este es un claro ejemplo de ¡¡¡cómo somos lo que comemos!!! su alimentación le iba a provocar salud, y la salud ,rapidez en su evolución ,estaba seguro.

Todo fue más rápido. “En 4 meses” Titán empieza a hacer vida sin correa, empieza a corretear poco a poco…de la última operación se recupera en 2 meses, fue una pasada.

Ya han pasado 8 meses que dejó pasar su infierno, hace vida casi normal. Ha ido al río , al mar, a la montaña, al campo… ¡¡¡ha disfrutado!!!.

Pesa 28 kg de músculo, músculo que le ayuda a afrontar su enfermedad con otras armas, las de la salud, con un músculo de calidad. Ya no tiene ansiedades y está calmado. Su pelo siempre está limpio  y de vez en cuando se hace alguna rutita de 3 horas con nosotros… Sin pasarnos y controlando que  sea una ruta adecuada a sus lesiones.

Es feliz, y nosotros con él!!, como siempre…Te lo debíamos Titi!!

Hoy ha estado con Carlos para ver evolución…Está como un toro!! no sabía que pata era la más afectada..Andando no se nota la lesión.

CONCLUSIONES

Para mí su alimentación no solo le ha dado musculatura que le está ayudando a llevar sus problemas de articulaciones, y salud ya que solo vamos al veterinario a que le haga seguimiento Carlos de sus lesiones. Para mí ha sido esperanza, ya que parecía que con la juventud que tenía Titán estaba desahuciado.

Nos ha dado la oportunidad de conocer a una maravillosa profesional, Verónica, que nos ha dado muchas pautas en su alimentación y en suplementos naturales que le ayudan con el dolor y que además nos pasó el contacto de Carlos.

Os estaremos siempre agradecidos. Gracias por vuestra honestidad. Muchas gracias!!!!!!!

IMG-20180805-WA0049

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.