Vosotros sois el cambio, el resultado de un duro trabajo en un mundo de piensos, la prueba real de que la alimentación natural es la mejor que existe.
Por eso, os merecéis un lugar especial en Naturzoo.

Si quieres contar tu experiencia con BARF, ponte en contacto conmigo, estaré encantada de publicarlo.

Me presento

Mi nombre es Lorena, tengo varios gatos y un galgo, al pedirme que escribiera mi experiencia con la comida BARF, me ha parecido importante empezar con “el por qué”.

¿Por qué dar BARF a mis animales?

Dos de mis gatos tenían cristales de estruvita y el galgo lo adopte con leishmania, dos enfermedades en las que su recuperación tiene mucho que ver con la nutrición.

Así que empecé a estudiar la composiciones de los piensos, me horroricé de la cantidad de porquería y veneno que estaba dando a mis pequeños sin saberlo.

Desde ese momento cambié a pienso natural con el cual Silvi consiguió negativizar la leishmania.

También le daba huesos de rodilla recreativos para cuando se quedaba solo, ya que Silvi tiene ansiedad por separación, con este hueso que es totalmente seguro porque es arenoso no hay lugar a astilla, estaba entretenido WhatsApp Image 2016-08-09 at 14.00.30horas y además se limpiaba los dientes.

Hice la prueba de hacerle una foto a los dientes cuando empecé, y otras al paso del tiempo, es increíble como sus dientes se iban viendo más limpios con el uso de estos huesos.

Decidí seguir informándome sobre alimentación… aquí es cuando Vero me hablo de la dieta BARF (alimentos crudos siguiendo una tabla de porcentajes nutricionales).

Dudas y miedos

He de decir que soy vegetariana motivo el cual me paraba, por ser yo la que tenía que ir a la carnicería y manipular esa carne en casa.

En este punto quiero resaltar que las personas podemos elegir ser o no ser carnívoros, pero los gatos y perros son carnívoros estrictos (gatos más que perros) y para tener buena salud lo necesitan, a ellos la opción del veganismo/vegetarianismo les conduce con el tiempo a la muerte, no mata al instante, es con el tiempo cuando empiezan a haber problemas de salud.

Así que no os engañéis porque se coman lo que les deis a pesar de no ser adaptado a sus necesidades, aunque en dos días o unas semanas no veáis problemas, los tendrán.

Son carnívoros, al igual que respetamos sus derechos deberemos respetar su naturaleza.

Comencemos con el cambio

Convencida de que nutricionalmente y para su salud la mejor elección era BARF, comencé a investigar los beneficios y perjuicios de esta comida.

Hable con personas consumidoras de esta comida, me decían que sus perros algunos con problemas de comportamiento, habían mejorado considerablemente, cosa que me animó mucho más, ya que Silvi “el galgo” tenía problemas de comportamiento”.

También estaba la leyenda de los huesos, cosa que Vero me explico pacientemente, que al estar crudo y ser huesos carnosos su estructura no se endurece, además de que la carne envuelve posibles trozos de huesos.

Asesorada por ella comencé a dar a Silvi comida comercial natural triturada congelada, de esta manera comía BARF sin tener que ir a la carnicería ni manipularla, que era lo que a mí por opciones personales me paraba.

Mejoras que he visto

WhatsApp Image 2016-08-09 at 14.07.15He de decir que con esta comida Silvi mejoro anímicamente mucho, se mostraba más contento y activo, y mejor predisposición cuando trabajamos su sociabilización.

Hice analíticas de sangre antes y meses después de esta dieta y Silvi estaba como una rosa, con esta comida estuve 1 año.

Paso a paso

Entonces me di cuenta que con toda la comida comercial para perros, nunca sabes los que le das a tu perro, siempre te dirán que es 100% natural de la mejor calidad, lógico te lo dice la persona que lo vende, igual que un veterinario te dice la marca de pienso que le subvenciona.

Yo tenía el “run, run” en la cabeza …

A todo esto se nos añadía un problema más, en este momento a Silvi le diagnosticaron, varios problemas:

  • Enfermedad mitral degenerativa con regurgitación moderada.
  • Cardiomegalia izquierda, aumento de tamaño de AI.
  • Disfunción sistólica y diastólica.
  • Insuficiencia cardiaca fase B2.

Inmediatamente hable con Vero y me ayudo a realizar un menú hecho a medida para él.

El gran paso a BARF

Comenzamos la auténtica dieta BARF, decir que los veterinarios me dejaron claro que el tratamiento veterinario serviría para frenar la evolución, que no se iba a curar nunca ni mejorar.

Dos meses después con BARF, repetimos ecocardiograma y Silvi había mejorado un poquito.

Si ya estaba contenta con la BARF de antes, en este momento di mil gracias por tener a Vero y a la dieta BARF en mi vida.

Mi gato Pim

WhatsApp Image 2016-08-09 at 14.01.45

Pim, un guapo rubiales.

Otro caso clínico es el gato Pim que tiene granulomas sinofílicos, unos bultos que le salen en la boca por alergia (no sabemos a qué).

Le he dado piensos hipoalergénicos, mundialmente conocidos, y el tiempo máximo sin granuloma han sido 15 días.

Desde que tiene dieta mixta, pienso natural y puntualmente BARF, disfruta de meses sin granuloma.

En mi opinión la dieta BARF para las alergias es estupenda, porque sabes y elijes los alimentos que toma y su procedencia, y puedes ir probando uno a uno para asegurarte cuales les sienta bien y cuáles no, o en otras enfermedades puedes elegir los alimentos que ayudan a mejorar o parar esa patología.

Más beneficios

Como curiosidad, todo aquel que tenga un galgo sabe lo fina que es su piel, y un día en el campo o juegos con otros compañeros es como ir a Vietnam, regresamos con diversas pupas o arañazos.

Pues desde que come BARF cicatriza mucho más rápido.

Otro punto importante es el económico, en comparación y dependiendo lo que gastes en pienso, el gasto es igual o menor.

Y lo que bajan considerablemente, son las consultas veterinarias, por lo que en el tiempo ahorras bastante económicamente.

Mi conclusión

La dieta BARF cambio mi vida y la de mis animales a mejor, han mejorado en salud, belleza del pelo y están más contentos.

Ahora disfrutan con la comida, han vuelto a roer y masticar, cosa que es necesaria para su psicología y con las dichosas bolitas secas se lo impedimos.

En los 3 años que llevo con ella no he descubierto ninguna desventaja o aspecto negativo, es cuestión de tener otras rutinas para su preparación.

WhatsApp Image 2016-08-09 at 14.00.31Contad siempre con un nutricionista que os guíe en el transcurso e inicio de la dieta, ya que es vital hacer los porcentajes necesarios y equilibrados.

Olvidad de falsos mitos alimentarios.

Os invito a que os informéis y la probéis, en cuanto veáis la reacción de vuestro compañero, al descubrir ese suculento menú entenderás todo lo que aquí describo.

Si realmente quieres a tu compañero y te preocupa su salud y bienestar, haz el cambio o al menos infórmate nutricionalmente de lo que le estas dando, y como eso afecta a su salud del futuro.

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.