Esta estupenda familia numerosa, nos muestra que se puede dar una alimentación natural a tus perros, sin arruinarte, y lo mejor de todo, que están contentísimos con el cambio.

Nos presentamos

Nuestra familia la componen, Quentin (blanco), Kiddo (marrón) y Bimba (atigrada), Borges y Ester.

14808766_10209556853592586_1585759395_o

¿Por qué dar BARF a mis animales?

14424103_10209268305019052_1960951160_o

Bimba

Pues la verdad es que nuestros perretes nunca han estado mal en sentido físico, pero he de decir que a Quentin le soluciono muchos de sus problemas. El tenía ansiedad por separación y esto le relajo muchísimo…le ayudó a comer más despacio, a disfrutar de la comida, a desarrollarse de una manera brutal…a ser un perro feliz y sano!!!.
Kiddo, en cambio venía con un año de pienso y no tuvo la suerte como Quentin de ser un pienso de los “naturales”, no, ella venia de albergue y ya nos dijeron que teníamos que tener mucha paciencia por que comía muy despacio, “come un par de bolas, se va… come otras dos se vuelve a ir…”con BARF….no levanta la cabeza de su plato hasta que termina, me encantaría que la vierais como se pone cuando llega su plato a la habitación.

Ella es una perra muy activa que con el pienso le costaba coger su peso, con BARF lo mantiene a pesar del desgaste que tiene.

Bimba que deciros…es genial verla disfrutar con una carcasa, como un bichejo tan pequeño puede comer con tanta ilusión!!!

 

¿Cómo llegó BARF?

Pues la verdad que la llegada de BARF  fue de esas buenas casualidades que se te presentan en la vida y que tienes que cogerlas si o si. Os cuento:

Cuando me he puesto a escribir estas líneas he tenido que pensar cuando  fue la primera vez que escuche “alimentación natural“….fue con Vero, realizando adiestramiento con Quentin. Yo le hablaba de tipos de piensos, porque es verdad que nos interesaba una buena alimentación para el ya que en su momento le había costado coger peso y en ese momento le estábamos dando un pienso de lo que denominan “ naturales”, ella me dijo que sus perros tomaban otro tipo de alimentación que no se basaba en piensos, yo no pude no preguntarla por lo que me estuvo explicando en qué consistía BARF y algunos de los beneficios que tenía en los animales, cuáles eran los inicios, en que se fundamentaba, etc…

Recuerdo esa conversación por qué me resultó muy interesante…no había más que ver a sus perras, fuertes, juguetonas, con un pelaje estupendo…
Me fui a casa y le dije a mi chico “que los perras de Vero comen huesos y CRUDOS!!!!”y están estupendas!!!.jajajajajajaj ,ahora me resulta cómico, pero creo que al final es la información que más nos choca todos por los miles de mitos que circulan alrededor de todo esto.
En las siguientes clases, le seguí preguntando y me derivó a un grupo que se había formado sobre alimentación natural, con mogollón de enlaces, textos, libros…y sobre todo experiencias de otras personas que al final y en estos casos es lo que más te puede ayudar.

Así que después de un mes empapándonos de información, preguntando, viendo composiciones de piensos, estudiando porcentajes y haciendo cuentas en nuestra economía, vimos que todos podíamos salir muy beneficiados de esto, así que decidimos dar el paso.

Comencemos con el cambio

quentin-y-kiddo

Quentín y Kiddo

Una vez que ya estábamos con toda la información en la cabeza, comenzaba el laborioso trabajo de empezar con porcentajes, menús, compras y empaquetado!!, cierto es que ahora lo vemos con retrospectiva ,los inicios son “ difíciles” porque no es fácil explicar en la pollería o carnicería que lo que compras es para tus perros, por lo que ya veníamos hablando anteriormente, así que vas probando en diferentes establecimientos y en algunos casos las grandes superficies ayudan con las ofertas que tienen, de algún apuro nos han sacado a nosotros!!.

 

 

Lo mejor es ir probando y buscando varios sitios  y haciendo cuentas de precio/calidad y cantidad. Es verdad que luego te va saliendo solo y en el momentos que encuentras a establecimientos de confianza sale rodado!!.

En cuanto a los menús, igualmente al principio es algo más complicado porque intentas separar alimentos por temas de intolerancias, alergias o simplemente ver que es lo que más le gusta a cada uno, pero una vez que esto lo tienes comprobado y es cuestión de hacerte unos menús semanales/ mensuales en donde las semanas sean rotativas o si no es el caso es ir variándoles los complementos y alternando carnes y pescados. En esto cada “maestrillo tiene su librillo” jejejjeje, así que es mejor que cada uno se planifique como mejor le venga, nosotros vamos alternando y hay veces que seguimos el menú y otras pues que según vayamos de paquetes.

A nosotros nos ayudo mucho el grupo en el que estábamos metidos gracias a Vero, por que como os decía anteriormente las experiencias de las personas que están igual que tu ayuda bastante.

Dudas y miedos

Al principio surgen un montón de dudas, porque no solo tienes que “ luchar” con los miedos que a ti te surgen respecto a huesos, pescados, carnes crudas, suplementos, etc…

Sino también el tener que “lidiar” con tu entorno cada vez que explicas que tipo de alimentación siguen tus perros, supongo que el pienso es la zona de confort para nosotros, pero es cierto que todo lo que les proporcionaba esta dieta ¡no tiene comparación!.

Aunque nosotros hemos tenido la oportunidad de acercar esta dieta a otras personas que no la conocían y ahora están en proceso de buscar información, de querer conocer, etc… y eso ¡mola bastante!.

Mejoras que he visto

quentin-kiddo-y-borgesTODAS!!! Absolutamente todas, nuestros perretes ahora disfrutan de su hora de comida, la esperan con alegría, tiene más vitalidad, mejor pelaje, sus dientes están perfectos…

La verdad es que BARF ha sido todo un descubrimiento, nos ha acercado a otro tipo de alimentación que en otros momentos no se te pasaba por la cabeza.

Estas cosas te hacen darte cuenta de lo bueno que es escuchar a grandes profesionales    ( ¡GRACIAS VERO!),lo importante de leer, informarte y empaparte de otras experiencias.

Nosotros no hemos encontrado absolutamente ninguna pega a este tipo de alimentos y aunque para nosotros al principio fuera más laborioso y lento, solo con ver lo que ellos disfrutan…al final te merece la pena al 100%.

Estamos de vacaciones hasta el 4 de octubre. ¡Pide tu dieta y te la elaboramos a nuestra vuelta!

X

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.