La displasia y otros problemas articulares, son una afección tristemente muy común entre nuestros perros, una dieta BARF o natural es lo mejor que puedes hacer por ellos, y si no, pregúntale a Duque.

Nos presentamos

20641985_1270452959727514_2020882679_oBueno. Pues hoy me animo a contaros mi experiencia con todo este mundo que rodea a nuestros peludos.

Duque es un labrador de 3.5 años. Con 5 meses apareció una cojera importante y muy dolorosa que en 2 meses acabo diagnosticada como displasia tipo osteocondriosis disecante del codo izquierdo y en grado agudo.

Con 9 meses le operamos con artroscopia de ambos codos y en unos meses más se le practicó una SHO del humero izquierdo, es decir que le seccionaron el humero y se lo alinearon de nuevo mediante una placa para que su codo tuviera la carga del peso más repartida y no lo forzara tanto.
1 año de recuperación, sin juegos, sin carreras, sin saltos… paseitos con correa y alguna complicación como una infección que le tuvo 3 meses con antibióticos como para un caballo, alguna dermatitis y diarreas.

Fue en ese momento cuando empecé a plantearme que alimentación estaba dando a mi bolita peluda, si era buena para el y/o si estaba en mi mano hacer algo al respecto que pudiera mejorar su evolución y frenar esa artrosis que inevitablemente avanzaria más tarde o temprano.

Miedo al cambio

Con el miedo que todos los tabúes dejan caer sobre tu conciencia descubrí la alimentación cruda congelada comercial que reunía todas las necesidades nutricionales para mi perro y eliminaba todos los aspectos negativos del pienso… que no son pocos!!!
Con 1.4 años nos iniciamos en esta alimentación y el cambio fue drástico!! Duque perdió peso (antes no había forma, las mejores marcas y raciones cada vez más bajas y el pobre muerto de hambre y a penas bajaba). Sus músculos desarrollaron de un modo muy evidente y su recuperación fue espectacular! Pero lo más importante, estaba feliz! Corría y jugaba como uno mas!! El momento de la comida se convirtió en una fiesta!!???

Pero yo quería algo más

20662808_1270449639727846_1220566631_oSin embargo, durante los últimos meses esta comida comercial empezó a generar en mi algunas dudas sobre su calidad. Su aspecto últimamente, aún triturado, me sugería que había algún íngrediente mas de los que debía (del tipo de los hidratos de carbono).

En diciembre del 2015 la analítica de Duque marcó la ALT con niveles altos y de nuevo surgen miedos, dudas,… En agosto del 2016 le noto una inflamación y dolor en los sesamoideos de la mano derecha y la radiografía diagnóstica artrosis en estos.
En fin que decidí coger el control total y preparar yo misma sus menús. Empece a leer y leer, preguntar, calcular,…Compré una trituradora porque engulle como si fuera acabarse el mundo… y hasta hoy.

He de contaros también que Duque hace rehabilitación una vez al mes o cada 1.5 o 2 meses según este de resentido (yo lo comparo con nuestras visitas al fisio) y toma como complementos aceite de salmón a diario y extracto de mejillón verde en dias alternos actualmente.

La inflamación y dolor de los sesamoideos ha bajado, la rigidez del codo es razonablemente buena y no muestra signos de dolor.

20641261_1270449066394570_305291923_oSus menús se basan en 50% de HC (muslos o alitas de pollo o conejo) un 30% de carne (pollo, cordero, ternera, pavo o pescado) 5% hígado de ternera 5% asaduras de conejo o cordero y 10% de verduras.
Suelo añadir variando algún complemento como 1 diente de ajo, 1 cucharada de tomillo, orégano, menta, canela, o levadura de cerveza por cada 6 kg de comida que preparo. Y por su puesto todos los dias un trocito de manzana mientras los demás desayunamos…lo exige!!???

Ayer realizamos la analítica anual y sus niveles son todos correctos, incluido el ALT!!! Subimos su porcentaje de comida hace 1 mes para mantenerle en peso porque con el ejercicio y está alimentación bajo de peso hasta un nivel óptimo (el está encantado en este punto jejejeje)

20641509_1270452679727542_750666460_o
Y yo me siento tan inmensamente feliz y satisfecha que no he podido remediar echaros toda esta charla!! ???
Espero no haberos aburrido demasiado ?

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.