Ponemos en marcha una nueva sección en nuestro blog, son una serie de artículos donde analizaremos productos que nos van mandando distintas empresas de comida natural. Desde datos del producto, mi experiencia personal y opinión sobre ellos.

¡No te lo pierdas!

Presentación del producto

Te presento un producto muy interesante y en auge en el mundillo de la alimentación natural, la tripa verde, en este caso de la marca Puromenú.

Un tipo de carne muy valorada por la gente que da BARF a sus animales, no solo por los nutrientes que obtiene nuestro perro al comerla, sino porque la tripa verde sin lavar, ni tratar, aporta  altos niveles de probióticos y enzimas digestivas, para mantener un sistema digestivo sano y un sistema inmune más fuerte.

La puedes encontrar en varios formatos, desde triturado de medio kilo a piezas enteras de un kilo, dándote varias alternativas para elegir según tu perro.

Envío, transporte y envasado

2016-07-28 15.10.31El producto viene metido en una caja contenedora de aislamiento con hielo seco, esta caja a su vez va dentro de una caja de cartón donde se especifica los datos de remitente y destinatario y además una anotación de que el producto es congelado.

Aquí puedes ver como preparan los pedidos.

El transporte se hace por Seur frío antes de 24h.

IMG_20160806_121048Cada producto viene con una etiqueta con los ingredientes, composición analítica, fecha de caducidad, instrucciones de uso, forma de conservación, nº de lote, y datos de la empresa, aparte de varios tipos de contacto por si surgen dudas.

En embalaje del producto es un plástico resistente con forma de salchicha y dos “grapas” para cerrarlo por ambos lados.

Características organolépticas

IMG_20160806_121631Lo primero que llama la atención al abrir el envase es el olor, ¡apesta!, pero si conoces la tripa verde sabrás que eso es signo de calidad, el olor se debe al contenido estomacal, que es el que queremos que tenga nuestro producto, porque es lo que le da ese valor añadido a la carne en sí, aportando probióticos y enzimas digestivas además de nutrientes.

En el caso de la tripa verde de 500 gr, viene triturada, por lo que para repartirlo entre varios perros es más cómodo que el trozo entero., se puede observar perfectamente los restos vegetales en el picado.

Degustación

IMG_20160806_183959El producto tuvo una gran acogida por parte de mis perros, que han sido los catadores en esta ocasión. Desde que abrí el producto, tuve a mis perros pegados a mí, lloriqueando al oler la tripa (porque se huele a la distancia), y cuando se la serví en el plato, ninguno de los 3 dudó en comérsela. De hecho Nuka, una de mis perras a la que llamamos “la princesita” por ser algo fina para comer, devoró la tripa verde sin contemplación, dejando el cuenco limpio, cosa rara en ella.

 

 

Lo que me ha gustado

Primero cabe destacar que tanto Puromenú como la empresa de transporte, me mantuvo en todo momento informada sobre cuando llegaría mi pedido, esto es importante porque se envía congelado y si no hubiera alguien en casa en el momento de la entrega, sería un problema.

Ya he hablado de cómo viene precintado para el viaje, pero quiero comentaros una duda que a mí me surgió, cuando lo abrí, esperaba ver el hielo seco junto a los productos, pero ahí no había nada, así que pregunte a Puromenú y me confirmaron que el hielo seco se deshace durante el trayecto.

Lo que es seguro es que los paquetes de comida estaban totalmente congelados, duros como piedras.

IMG_20160806_184012Me gusta resaltar que no todas las tripas verdes que se venden tienen las propiedades que comentaba más arriba, por eso es importante asegurarnos de que no está lavada ni tratada (blanqueada), porque en este caso las propiedades se pierden.
Puromenú anota en la ficha que efectivamente este producto no está tratado ni precongelado, y que contiene parte del contenido vegetal natural del estómago, lo cual confirmo.

Embalaje de plástico me pareció muy cómodo, el plástico permite sacar todo el producto sin que se quede pegado por las paredes, cosa que me parece muy buena, comparándolo con empaquetados de otras marcas.

El etiquetado es algo que me parece muy importante en cualquier producto, y es perfecto en este caso.
Te da todos los datos necesarios para saber que estas dando a tu perro, con sus controles de calidad e información para resolver dudas.

Al venir triturada su manipulado también es más cómodo que en una pieza entera, sobretodo porque no apetece mucho manipular la carne. 😛

La aceptación por parte de mis perros ha sido buena, cosa que es un punto a favor y cabe destacar que por el fuerte olor, puedes disimular otros alimentos entre la tripa verde, para engañar a tu perro, por ejemplo verduras o vísceras si no le gustan.

Lo que no me ha gustado

Como pequeña nota negativa comentaré que, aunque hay varios formatos, el formato más pequeño es el de medio kilo, por lo que un perro mini debería hacer varias raciones de una sola pieza, cosa que le obliga a atemperar el envase para poder cortarlo en porciones.

También puede ser mucha cantidad para perros grandes sensibles, ya que al inicio, no se debe dar toda la proporción de carne, en tripa verde, pues le puede producir un poco de diarrea al perro.

Si es cierto que para estos casos también puedes utilizar los menús completos que verás en su web, compuesto por distintas carnes, vísceras, hueso y una cantidad menor de tripa verde, así tu perro puede probarla pero sin darle demasiada cantidad.
Eso sí, asegúrate que los demás ingredientes le sientan bien para no saturar el estómago con cosas nuevas.

¡Apesta! Si, lo vuelvo a repetir, pero esta vez lo incluyo en algo negativo porque realmente puede ser molesto manipular esta carne, te aconsejo que te pongas guantes y abras las ventanas.
Aunque obviamente esta incomodidad no es razón suficiente para no beneficiarse de este producto.

Como sugerencia, pues quizás un formato en porciones pequeñas.

Precio

La tripa verde que yo he recibido como muestra es la de 500 gramos, y su precio es de 2,49€.

Comparado con marcas comerciales que venden el mismo producto, es un precio bueno; respecto a carnicerías es algo caro, pero si es verdad que no es fácil de encontrar, solo se vende en carnicerías Halal, es decir, árabes.

Podéis comprarla directamente en su tienda online.

Agradecimientos

Por supuesto dar las gracias a Puromenú, por mandarme varios productos para hacer análisis como este, y en especial a Raúl, Magda y Doris que han sido en todo momento de gran ayuda y me han tratado siempre estupendamente.

 

Aviso: Los reviews no son un publirreportaje, son simplemente artículos de información sobre los productos probados. Lo único que aporta el vendedor son las muestras de comida enviadas. Si eres una empresa y quieres que valore alguno de tus productos, ponte en contacto conmigo.

Análisis: Tripa verde 500gr - Puromenú

2,49
Análisis: Tripa verde 500gr - Puromenú
8.1

Envasado y envío

9/10

    Primera impresión

    9/10

      Calidad

      8/10

        Degustación

        9/10

          Precio

          6/10

            Pros

            • - Buen seguimiento del envío.
            • - Recepción del producto en perfectas condiciones.
            • - Etiquetado perfecto con todo tipo de detalles.
            • - Producto que cumple lo que promete, buena calidad.
            • - Buena aceptación por parte de mis perros.

            Contras

            • - Formatos grandes para determinados perros.
            • - Problemas a la hora de manipular el producto por el olor.

            Estamos de vacaciones hasta el 4 de octubre. ¡Pide tu dieta y te la elaboramos a nuestra vuelta!

            X

            Únete a la comunidad

            Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

            ¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

            Es GRATIS.

            ¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.