Otro interesante producto de Puromenú, esta vez el pecho de ternera picado.

¿Quieres saber más? sigue leyendo.

Presentación del producto

2016-12-20-11-02-20Este producto se compone de:

100% pecho de ternera.

Composición analítica:

Proteína 17,1%.

Aceites y grasas brutos 24,2%.

Humedad 45%.

Las analíticas de productos naturales pueden variar ligeramente.

El formato que me mandaron es de 500 gramos, triturado y congelado.

Envío, transporte y envasado.

Al igual que con la tripa verde que analizamos hace unos meses, este producto viene metido en una caja contenedora de aislamiento con hielo seco, esta caja a su vez va dentro de una caja de cartón donde se especifica los datos de remitente y destinatario y además una anotación de que el producto es congelado.

Aquí puedes ver como lo hacen.

El transporte se hace por Seur frío antes de 24h.

Cada paquete de pecho de ternera picado, viene con una etiqueta con los ingredientes, composición analítica, fecha de caducidad, instrucciones de uso, forma de conservación, nº de lote, y datos de la empresa, aparte de varios tipos de contacto por si surgen dudas.

En producto llega envasado al vacío, en un embalaje de plástico resistente.

Características organolépticas

2016-12-20-15-11-28Es un producto que no desprende ningún olor que se deba resaltar, carne de ternera, nada más.

Si es llamativo el tacto, ya que es bastante grasiento y puedes notarlo si lo manipulas, pero como cualquier producto rico en grasas.

En línea con los demás productos, es un triturado grueso que deja distinguir partes del pecho, fácilmente. Aunque puede ser algo difícil de masticar para perros minis.

Degustación

Bueno este producto triunfó entre mis perros, el nivel de palatabilidad debe ser muy alto gracias a las grasas.

Si lo dejas a temperatura ambiente se queda un poco solidificado, por la grasa que lleva, por lo que si tu perro es tiquismiquis te recomiendo meterlo en agua caliente (sin sacar del envase) unos minutos antes de dárselo, le volverá loco la textura y el olor.

Lo que me ha gustado

Pues en la línea de Puromenú, me gusta la calidad del producto, fabricado en una fábrica apta para consumo humano.

La sencillez del producto lo hace perfecto a la vez que completo, completo como hueso carnoso por supuesto. Pero estupendo para gente como yo que quiere formular las dietas de sus perros a mano, nada de productos ya mezclados.

Al igual que en otros productos de esta marca, el triturado grueso da mucha confianza, ya que te deja diferenciar los ingredientes, no es un puré homogéneo, en la foto puedes verlo.

Es un alimento ideal para perros convalecientes, como le ha ocurrido a uno de mis perros, que no era capaz de engordar al estar recuperándose de un accidente, y en menos de una semana, comiendo su ración de pecho de ternera en días alternos, ha cogido casi 2 kg.

Por supuesto, mucho cuidado para los perros con sobrepeso o tendencia a engordar, puedes darlo, pero controlando la cantidad.

Importante, los gatos y hurones, también pueden disfrutar de este menú es perfectamente apto para ellos, tal y como está, sin ningún añadido. Siempre teniendo en cuenta que iría en la parte de huesos carnosos y que puede haber algún trocito grande que igual no se comen.

El envase es muy resistente, sobretodo me gusta la facilidad con la que puedes sacar todo el producto, aunque si es verdad que en este caso la grasa dificulta un poco la extracción, aún calentándolo, como te comentaba más arriba.

La aceptación por parte de mis perros ha sido muy buena, así que ellos le dan una buena nota que sumaremos al final del review.

En este caso me interesaba que fuera triturado, ya que mis perros han comido pecho de ternera entero y no me convencía la masticación, me parece bastante duro, de esta forma pueden disfrutarlo sin complicaciones.

Y para terminar decir que el formato de 500 gramos lo hace más fácil de administrar a perros de mediano tamaño, e incluso en perros pequeños puedes cortar el paquete en 2-4 trozos y dejarlo congelado así sin problema.

Lo que no me ha gustado

Pues como pega particular, tengo que usar 3 paquetes cuando le doy la ración a mis perros (1,5 kg) y como la cantidad de 500 gramos está tan ajustada, y al tener tanta grasa no sale tan bien del envase, a veces no completo la ración.

Si es verdad que como es tan calórico, puedes permitirte darle algo menos de pecho que no va a pasar anda, pero yo que soy muy tiquismiquis, me fastidia no dar la cantidad total que deberían comer, acabo añadiendo algo para complementarlo.

Si sigues una dieta BARF tradicional, ya te he comentado que este producto solo cubre el porcentaje de huesos carnosos, por lo que para equilibrar la dieta del día, deberías añadir carne, vísceras y verduras/frutas.

También es cierto que aunque a mi me gusta el triturado grueso, puede ser difícil de masticar algunos trozos si tu perro es mini o tienes un gato o un hurón.

Ya sabes que Puromenú, tiene una sección cada día más completa de carnes y otros alimentos naturales, sencillos, sin mezclas, que pueden serte de utilidad para complementar este artículo.

Otra pega típica en estos reviews, es que al ser productos triturados no permitimos a los perros masticar, lo que me parece muy importante en la dieta natural BARF, por lo que si siempre usasr productos triturados, dale algún tipo de hueso recreativo grande para que mastique, o puedes alterna con menús de BARF, preparados por ti, sin triturar.

También tienes algunos de estos artículos en su web, en le apartado de snacks y huesos crudos. Si algún día los probamos ya te contaré que tal 🙂

Precio

El pecho de ternera picado que me mandaron es de 500 gramos y su precio es de 2,29€. Es decir, el kilo te sale a 4,58€.

Teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes es un precio muy bueno, comparándolo con una compra en una carnicería.

Podéis comprarlo directamente en su tienda online.

Agradecimientos

En este caso centrare mi agradecimiento en Magda, que fue la que me atendió cuando hice mi pedido y a la que por fin he podido conocer en persona. Estuvimos hablando un buen rato de productos naturales y me encantó su filosofía, ya que es muy similar a la mía, algo que ya sospechaba con los productos de su web.

 

Aviso: Los reviews no son un publirreportaje, son simplemente artículos de información sobre los productos probados. Lo único que aporta el vendedor son las muestras de comida enviadas. Si eres una empresa y quieres que valore alguno de tus productos, ponte en contacto conmigo.

Análisis: Pecho de ternera picado 500 gr - Puromenú

Análisis: Pecho de ternera picado 500 gr - Puromenú
8.8

Envasado y envío

9/10

    Primera impresión

    9/10

      Calidad

      9/10

        Degustación

        9/10

          Precio

          8/10

            Pros

            • - Buen envío y seguimiento.
            • - Etiquetado perfecto.
            • - Calidad y variedad de ingredientes.
            • - Buena aceptación por parte de mis perros.
            • - Apto para perros, gatos y hurones.

            Contras

            • - Cantidad del contenido muy ajustada
            • - Falta añadir la carne, vísceras y verdura/fruta.
            • - No permite la masticación, ni limpieza de dientes.
            • - Puede ser un triturado muy grueso si tu perro es pequeño
            Qué pienso es el mejor

            Únete a la comunidad

            Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

            ¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

            Es GRATIS.

            ¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.