Te presento una nueva marca de comida natural para nuestras fieras, Labdial es una empresa que distribuye alimentos a centros de rapaces, grandes mamíferos, reptiles… y ahora también se encarga de la comida de nuestros carnívoros domésticos.

Posee presas enteras que son muy interesantes, pero hoy voy a hablarte de un menú especial, el mix de salmón, con 100% salmón.

Presentación del producto

Este producto se compone de 100% salmón30% cabezas de salmón y 70% de cuerpos (sin lomos)

etiqueta salmonProteína 14 gr
Grasa 21 gr
Humedad 62%
Calcio 1,01%
Fósforo 0,65%

El formato que me mandaron es de 1kg, triturado y congelado.

Envío, transporte y envasado.

mix salmonEl envío se hace en un camión congelador con control de temperatura remoto, manteniendo la carne totalmente congelada.

El día anterior al reparto, se pone en contacto contigo el conductor para acordar un horario, algo muy interesante para no estar pendiente todo el día.

Además tienen un sistema online donde se ve la trayectoria del envío en tiempo real, muy chulo jeje.

Los repartos se hacen por rutas cada 3 semanas, por lo que es importante, tenerlo en cuenta ya que no puedes pedir en cualquier momento. Te dejo un enlace a su hoja de rutas.

La carne va en formato de salchichas congeladas, hay de 500 gramos y de 1 kg, menos precisamente el producto de mix de salmón que solo hay de 1 kg. El producto está completamente congelado.

Cada salchicha viene con una etiqueta con la marca, los ingredientes, la información nutricional, fecha de caducidad, instrucciones de uso, cantidad de comida según peso, forma de conservación, nº de registro, y datos de la empresa,etc.

La materia prima posee la calidad y pruebas sanitarias de carne necesarias, de hecho Labdial es un laboratorio independiente y tienen infinidad de controles.

Si quieres saber más sobre la marca kiezebrink., te dejo el enlace a su web.

Los gastos de envío, actualmente van incluidos en el precio del producto, ya que están en promoción, además el pedido mínimo es de 2 productos.

Características organolépticas

Lo primero que he hecho, nada más abrir el envase ha sido olerlo, quería ver si olía muy fuerte, pero no, a pesar de ser pescado, no huele fuerte, huele a fresco.

Es una textura rugosa, debido a los huesos de las cabezas de salmón, pero no he encontrado espinas que pudieran pinchar, y os aseguro que he rebuscado.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido el rastro de grasita, con ese color anaranjado, típico de el aceite de salmón puro.

El color es muy natural, se nota que no lleva añadidos.

Degustación

2018-03-17 10.44.54Puedo decir, que desde el momento que metí el producto en casa, mis perros ya intentaron cotillear que era. Uno de ellos intentó llevarse la salchicha congelada.

Hoy, mientras preparaba sus raciones, tenía a los tres perros a mi espalda, nerviosos, olfateando y lloriqueando.

El momento de comer ha sido visto y no visto… he tardado yo más en prepararlo que ellos en comérselo.

Lo que me ha gustado

Lo primero que me llamó la atención de este producto al conocerlo, fue que fuera 100% salmón, es normal que las marcas de comida preparadas hagan menús de salmón con otros ingredientes pero este solamente es salmón, ideal para complementar la dieta de nuestros perros, gatos y hurones, cuando no encontramos pescado azul a buen precio.

Me gustó mucho el tema del reparto y que el día de antes te avisen para concretar una hora.

Como comentaba arriba, me daba mucho miedo que pudiera haber espinas grandes, pero después de buscar y rebuscar, no he dado con ninguna, si que hay trozos de cabeza triturada, pero es un hueso plano que no ocasiona problemas. Por lo que leí en su web, los productos pasan por una picadora de 6 mm.

2018-03-17 10.45.04Pensaba que la forma del envase iba a dejar mucho producto dentro, pero la verdad es que al menos el de salmón, sale con mucha facilidad, supongo que la textura grasienta también ayuda.

Es un buen producto para perros que deben coger peso por su alto contenido calórico, perros deportistas o con gran desgaste y para aquellos que quieran mejorar el pelaje y la piel, gracias a sus ácidos grasos omega 3.

La aceptación por parte de mis perros ha sido estupenda, le dan un 10.

El precio es algo muy a tener en cuenta, ya que aunque obviamente no van los lomos del salmón, el precio por kg de este producto es de 2,35€.

Encima actualmente tienen la promoción de gastos de envío incluidos y solamente hace falta comprar 2 productos para que te lo envíen… que más se puede pedir.

Lo que no me ha gustado

Mi pega principal es que no lleve salmones enteros jaja, se que esto no es viable y menos con el precio del producto, pero bueno… me encantaría que fuera así.

Como siempre anotar que no vale con dar solo este producto, una dieta BARF completa se compone de muchos más ingredientes, por lo que no puedes usar solo este menú.

Puede que en perros minis, gatos o hurones, los trocitos de hueso sea incómodo de comer. Aunque mi eriza pesa 400 gramos y se lo ha comido perfectamente.

A mi me mandaron el formato de 1kg, puede que si tienes un perro pequeño sea mucho para dar las raciones diarias.

Debes tener en cuenta que los repartos van por rutas y no puedes pedir sin más, es decir, es importante ser organizado para no quedarte sin comida, esto en realidad no es un punto negativo como tal, pero reconozco que yo a veces hago compras urgentes, porque no me he dado cuenta de que no tengo algún alimento y en este caso no sería posible.

Precio

La salchicha de salmón es de 1kg, al estupendo precio de 2,35€, gastos de envío incluidos.

Podéis preguntar vuestras dudas o hacer vuestro pedido en la siguiente web o llamando al 983 54 88 49.

Agradecimientos

Encantada con el asesoramiento completo de Santi, que fué con el responsable con el que he hablado todo el proceso, también mandar un saludo a María, con la que hablé un día por teléfono.

¡Muchas gracias!

 

Aviso: Los reviews no son un publirreportaje, son simplemente artículos de información sobre los productos probados. Lo único que aporta el vendedor son las muestras de comida enviadas. Si eres una empresa y quieres que valore alguno de tus productos, ponte en contacto conmigo.

Análisis: Mix de salmón 1kg - Labdial

Análisis: Mix de salmón 1kg - Labdial
8.8

Envasado y envío

9/10

    Primera impresión

    9/10

      Calidad

      8/10

        Degustación

        10/10

          Precio

          10/10

            Pros

            • - Envío en camión congelador
            • - Etiquetado perfecto
            • - Le encanta a mis perros
            • - Apto para perros, gatos y hurones

            Contras

            • - No lleva lomos
            • - Falta añadir ingredientes para que sea un menú completo
            • - No permite la masticación, ni limpieza de dientes
            Qué pienso es el mejor

            Únete a la comunidad

            Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

            ¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

            Es GRATIS.

            ¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.