Índice
Hoy analizo otro producto muy interesante de Puromenú, esta vez el mix completo de vacuno.
¿Quieres saber más? sigue leyendo.
Presentación del producto
25% de carne de músculo de vacuno.
25% de carne de órgano de hígado, corazón, riñón y pulmón de vacuno.
25% de tripa verde de rumen de vacuno (25%).
10% de tripa verde de omaso de vacuno.
15% de hueso y cartílago de vacuno.
El formato que me mandaron es de 1 kg, triturado y congelado.
Envío, transporte y envasado.
Al igual que con la tripa verde que analizamos hace unos meses, este producto viene metido en una caja contenedora de aislamiento con hielo seco, esta caja a su vez va dentro de una caja de cartón donde se especifica los datos de remitente y destinatario y además una anotación de que el producto es congelado.
Aquí puedes ver como lo hacen.
El transporte se hace por Seur frío antes de 24h.
Cada paquete de mix completo de vacuno, viene con una etiqueta con los ingredientes, composición analítica, fecha de caducidad, instrucciones de uso, forma de conservación, nº de lote, y datos de la empresa, aparte de varios tipos de contacto por si surgen dudas.
En producto llega envasado al vacío, en un embalaje de plástico resistente.
Características organolépticas
Al abrir el plástico, puedes oler la carne, un olor natural, suave, aunque algo más olorosa de lo normal, debido a la tripa verde de la composición.
Aún así, no te asustes, no es tan apestosa como la tripa verde sola 😛
El triturado es grueso, permite ver trozos de cada ingrediente perfectamente, lo que da confianza sobre su composición.
Degustación
Pude repartir fácilmente el producto entre mis tres perros, para su degustación, en mi caso me valió como media ración de su comida, pero claro, son perros grandes.
Todos se lo comieron perfectamente, no tuvieron dudas a la hora de probarlo, por lo que creo que según ellos, le van a dar una buena puntuación, en la escala perruna.
Lo que me ha gustado
Después de tantos años comprando carne para mis perros, me gusta mucho el poder ver un alimento realmente sin añadidos.
Otras marcas de comida preparada, añaden productos para dar color a la carne, un color rojizo, lo cual es engañoso, no es posible que la carne de pollo sea tan roja como la carne de ternera.
Puromenú no usa ningún “tinte” de este tipo, se nota, porque la carne, tiene un color y olor natural, no tiene un excesivo sangrado al descongelarlo, por haber añadido sangre o en el peor de los casos, remolacha u otro alimento rojo, para intensificar el color.
El triturado grueso da mucha confianza, ya que te deja diferenciar los ingredientes, no es un puré homogéneo, en la foto puedes verlo.
La variedad de vísceras, en un solo menú es estupenda, ya que a veces, nos es complicado conseguir algunos productos, porque ya no se venden fácilmente productos de casquería.
Ellos en este menú, tienen una mezcla muy interesante para dar variedad a la dieta de nuestro perro, norma número uno de BARF.
Importante, los gatos y hurones, también pueden disfrutar de este menú es perfectamente apto para ellos, tal y como está, sin ningún añadido.
El envase es muy resistente, sobretodo me gusta la facilidad con la que puedes sacar todo el producto, sin que se quede pegado a bordes o rincones, como puede pasar por ejemplo con una bolsa normal de congelado, en este caso, aprovechas el 100% de los ingredientes que contiene.
La aceptación por parte de mis perros ha sido muy buena, así que ellos le dan una buena nota que sumaremos al final del review.
Lo que no me ha gustado
Como pega me repetiré un poco, ya que lo comenté con la tripa verde, pero el formato de 1 kg puede ser exagerado si solo tienes un perro pequeño, aunque ya sabes que tienes la opción de dejar que se atempere un poco (sin descongelar) y partirlo en trozos más pequeños.
Si sigues una dieta BARF tradicional, puedes observar que en la composición no aparece ningún porcentaje de verdura ni fruta, por lo que en caso de querer dar un menú completo de verdad, debes añadirlo por tu cuenta, lo que puede ser algo más engorroso, que descongelar y servir.
Si te comento que Puromenú, dispone de verduras congeladas y deshidratadas, por lo que si no quieres andar cocinando verduras o triturándolas puedes aprovechar tu compra y coger alguno de estos productos, de hecho en el propio menú mix de vacuno, anotan que falta añadir las verduras, por lo que no engañan a nadie, es simplemente el formato que han elegido.
Mis perros no han probado la gama de verduras que tienen, pero si siguen la línea de los demás productos, estoy segura de que serán de calidad.
Otra pega es que al ser productos triturados no permitimos a los perros masticar, lo que me parece muy importante en la dieta natural BARF, por lo que si das este producto, dale algún tipo de hueso recreativo grande para que mastique, o puedes alternarlo con menús de BARF, preparados por ti, sin triturar.
Precio
El menú mix completo de vacuno que me mandaron es de 1kg y su precio es de 4,49€.
Teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes es un precio muy bueno, comparándolo con una compra en una carnicería.
Podéis comprarlo directamente en su tienda online.
Agradecimientos
Por supuesto dar las gracias a Puromenú, por mandarme varios productos para hacer análisis como este, y en especial a Raúl, Magda y Doris que han sido en todo momento de gran ayuda y me han tratado siempre estupendamente.
Análisis: Mix completo vacuno 1kg - Puromenú
Pros
- - Buen envío y seguimiento.
- - Etiquetado perfecto.
- - Calidad y variedad de ingredientes.
- - Buena aceptación por parte de mis perros.
- - Apto para perros, gatos y hurones.
Contras
- - Formato grande para animales pequeños.
- - Falta añadir la verdura y/o fruta.
- - No permite la masticación, ni limpieza de dientes.
Gracias por los reviews! Molaria si los hicieras del resto de marcas disponibles en España como (que yo conozca): Squeaky, Dieta Yum, CookiesWill
Gracias! 🙂 pues el problema es que no tengo productos de ellos para valorar, aunque a alguna la conozco y no se llevaría buena puntuación 😛