Después de varias pruebas con los menús de Cadarma, he decidido hablaros del Special de un kilo.

Es un menú casi completo y creo que puede ser el de mayor interés para aquellos que como yo buscáis comodidad a la hora de dar un menú preparado.

¡Vamos allá!

Presentación del producto

WhatsApp Image 2020-04-08 at 20.37.56 (2)El menú Special que me llegó fue en formato de 1kg, triturado y envasado al vacío, por supuesto completamente congelado.

Este menú se compone de:

50% pollo.
(De este pollo el 50% es pechuga, el 25% carcasa y el otro 25% alitas, cuellos y muslos de pollo).
20% vacuno.
(De este vacuno el 20% es garganchón y el resto magro de vacuno).
20% corazón de vacuno.
10% hígado de vacuno.

Como ves este menú no contiene parte vegetal, de ello hablaré más adelante.

Envío, transporte y envasado.

El envase es de plástico resistente, y con una etiqueta muy completa, con los ingredientes, datos de lote, caducidad, etc…2020-04-14 13.21.46

Este producto se envía totalmente congelado dentro de una caja isotérmica, la empresa da la garantía total de que el producto llegue congelado (la foto no es muy bonita pero creo que si descriptiva jeje).

Se envía a través de MRW, en un servicio especial urgente de productos perecederos.

Los gastos de envío podéis verlos en el enlace siguiente:

<Gastos de envío>

Características organolépticas

2020-04-15 20.29.24Pues lo primero que me llamó la atención del producto es que está muy picado, dando la consistencia de puré. La idea de Cadarma era hacerlo tan triturado para no tener ningún conflicto con los huesos del propio menú.

Tiene una textura bastante grasa y hace difícil el aprovechamiento de todo el producto, al quedarse pegado en el envase de plástico.

El olor es bueno, no tiene ningún aroma destacable y el color es muy real, que quiere decir esto, que en este caso el menú es una mezcla de pollo y vacuno por lo que su color es algo más rojo que el menú 100% pollo, algo que es muy importante a tener en cuenta cuando queremos valorar que una marca usa materia primas sin añadidos que modifiquen el color para darle una visibilidad más atractiva.

Degustación

2020-04-15 20.31.40En mi casa este menú fue devorado por mis tres fieras y media (la eriza), a las que ya conocéis, si es verdad que creo que por la textura de puré tardaron incluso menos de lo normal en engullir, pero vamos la cuestión es que les gustó el producto.

Si anoto que este producto por su 25% en hueso carnoso, y por no llevar vegetales, puede ser apto para gatos y hurones. Algo muy importante ya que suele haber menos comida preparada, enfocada a estas especies.

Lo que me ha gustado

Bueno, vamos a ir por partes. Lo primero y más llamativo de esta 2020-04-15 20.31.47marca es que tiene muy buen precio, de hecho yo la conocí a raíz de que varios clientes me pidieran opinión al ser una marca económica.

Además pude ver un vídeo de una entrevista que les hicieron en la fábrica, y la verdad es que la materia prima tiene muy buena pinta, con permiso de Cadarma os dejo el vídeo.

Otra cosa que me gusta cuando conozco una marca es que los responsables vayan más allá de querer vender mucho, que sean personas preocupadas por su producto y por hacerlo bien, y esto lo he podido ver en Cadarma, de hecho, hemos hablado de varios cambios, mejoras, etc… y todas mis críticas (constructivas por supuesto) han sido bien recibidas, eso dice mucho de una marca.

Lo que no me ha gustado

Esta es la parte que menos me gusta y más cuando como os digo, ves que la empresa se esfuerza por mejorar pero 2020-04-15 20.32.59siempre he sido objetiva y por eso realizo estos reviews informativos.

Creo que el picado es excesivo, a mi me gusta más ver los trocitos de carne cuando es posible, entiendo que el hueso debe ser más picado pero creo que se podría dejar la carne y vísceras algo más grandes para dar esa confianza al ver trocitos identificables de cada ingrediente.

Además al ser altos en grasas pueden ser pesados para animales con sistemas digestivos sensibles, puede producir acidez, como le pasó a mi perrete. De todas formas rompo una lanza a favor de la marca, que en cuanto les comenté el problema, se pusieron a hacer pruebas de menús con menos grasa, ¡gracias!.

Además como os comentaba antes, esta grasa dificulta la extracción de todo el producto.

Algo que yo aprecio mucho en las marcas preparadas es que sean completas, ya que cuando las aconsejo, suele ser porque el cliente no quiere andar con preparaciones ni añadidos a la comida, quiere que sea un proceso fácil, descongelar y servir.

Ya que valoramos el precio de esta marca pero si tenemos en cuenta que hay que añadir más ingredientes para hacerla completa, el precio aumenta, no siendo tan económica como podemos pensar.

En este caso el problema de los menús de Cadarma es que no son completos, en este caso el Special solo está a falta de la parte vegetal, pero en su tienda puedes ver productos que no tienen hueso, o vísceras… por lo que hay que tenerlo en cuenta para equilibrar la dieta y hacerla completa.

Si os diré que Cadarma está en movimiento para ampliar su gama de productos, carnes, vísceras. etc.. por lo que creo que hay que darles un tiempo para ver como mejoran, ya que es una empresa muy nueva.

Precio

La bolsa de 1kg que es la que me llegó a mi, tiene un precio de 2,72 euros, pero hay que tener en cuenta que Cadarma tiene un sistema de descuentos por cantidad.

Te los dejo enlazados aquí.

Además cualquier duda podéis poneros en contacto en su facebook o mirar su pagina web.

Agradecimientos

Gracias al equipo de Cadarma por mandarme tantos productos y tratarme tan bien, y en especial a Diego que ha sido el que ha recibido todas mis críticas, mensajes, y audios dando la murga 🙂

Espero que sigáis mejorando y sigamos en contacto.

¡Gracias!

 

Aviso: Los reviews no son un publirreportaje, son simplemente artículos de información sobre los productos probados. Lo único que aporta el vendedor son las muestras de comida enviadas. Si eres una empresa y quieres que valore alguno de tus productos, ponte en contacto conmigo.

Análisis: Menú Special 1kg – Cadarma

Análisis: Menú Special 1kg – Cadarma
7.3

Envasado y envío

10/10

    Primera impresión

    7/10

      Calidad

      7/10

        Degustación

        7/10

          Precio

          6/10

            Pros

            • - Envío rápido
            • - Apto para perros, gatos y hurones
            • - Buen precio

            Contras

            • - Triturado excesivo
            • - Alto en grasa
            • - No completo
            Qué pienso es el mejor

            Únete a la comunidad

            Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

            ¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

            Es GRATIS.

            ¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.