Una de las mentiras más grandes de las empresas del pienso es el hacer miles de gamas de comida o alimentos específicos, alegando que cada raza, tamaño o problema que tenga un perro necesita un pienso específico.

Esto es puro marketing, adornado para captar la atención de aquellos dueños que tienen un perro de determinada raza, en determinada etapa de su vida o que emocionalmente está tan afectado por la salud de su perro que lo daría todo por hacerle mejorar, y ahí están las empresas de pienso y algunos veterinarios para aprovecharse de su ingenuidad y miedo.

Lo peor de todo es que recientemente en el mundo de la alimentación natural está pasando lo mismo, algunas marcas comerciales crean menús para obesos, deportistas, abuelos, etc. y señores… me duele en el alma.

Desde que nace un lobo y es destetado, su madre le lleva la propia comida que ella ha ingerido y se la regurgita para dársela de comer, cuando un lobo se hace adulto sigue cazando las mismas presas que cuando es más mayor y el abuelito lobo se alimenta de los restos que le dejan de la misma presa de la que come toda la manada.

Lo importante de la alimentación natural es que el perro coma variado, que es una de las razones por la que no acepto que se haga un solo menú destinado a un tipo de perros siempre hablando de perros sanos (ni menú ni pienso), hay que adaptar las cantidades según la necesidad, un perro joven puede que  demande más cantidad que un yayito o un perro castrado, pero no por eso vamos a darles menús diferentes ni “especiales”.

Obviamente, existen patologías que deben ser supervisadas por un profesional nutricionista, pero en estos casos contados, no vale un pienso especial insulso que el perro rechaza desde que ve la bolsa, ni vale comida natural ya preparada porque estos perros tienen unas necesidades nutricionales tan específicas que debe ajustarse la dieta un punto más allá de lo que hacemos con las dietas basales o básicas, y se deben añadir ciertos complementos naturales para cada problema concreto, complementos que se usan aparte, en el momento de dar la comida, porque mezclado con la comida y congelados pierden las propiedades que les hacen especiales y simplemente pagamos el doble por la misma comida pero sazonada con un sucedáneo de suplemento.

Yo os pido por favor que en el caso de patologías especiales contactéis con un buen profesional.

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.