Las mejoras con BARF, alimentación natural, son infinitas, lo primero que vas a notar son las ganas de comer que tiene tu amigo de cuatro patas, verás que espera la comida con una ilusión nueva. Tiene mejor humor, más vitalidad, es feliz. Se acabaron esos días en los que miraba el pienso y se daba media vuelta, es lógico, yo tampoco lo comería.

Los primeros días observarás menos cantidad de heces, y las que haga serán menos voluminosas y olorosas, también disminuirán los gases, esto se debe a la ingesta de alimento natural que es mucho mejor asimilado por el animal y a la falta de aditivos y otros suplementos antinaturales. También te darás cuenta de que bebe menos agua, debido a que su alimento ya contiene una cantidad de agua muy alta, la de la propia carne, pescado, frutas, verduras… Por cierto, en el caso de gatos es muy importante una dieta húmeda, puesto que disminuye el riesgo de síndrome urológico felino (FUS).

Su pelo y piel mejoran de una forma impresionante, podrás ver un manto brillante, suave y carente de problemas como picores, eccemas, calvas, etc. La muda será mucho más rápida, puede que la primera vez que mude después de dejar el pienso observes una muda muy fuerte, es normal, está haciendo un cambio de pelo radical, y verás que resultado más estupendo.

El aliento deja de ser un olor fuerte y rancio, deja de oler a perro tanto por dentro como por fuera y sus dientes se tornan blancos, una dentadura sana y preciosa, sin necesidad de productos caros ni anestesias para limpiar los dientes.

Con el tiempo verás una mejora de la musculatura del perro y del estado general, su inmunidad natural aumenta y esto nos ahorra un dineral en veterinarios, ya que el perro está sano por fuera y por dentro.

La alimentación BARF es ideal para perros con sobrepeso, porque muchos piensos están llenos de cereales que solo engordan y no nutren a nuestro carnívoro doméstico, aparte de una dudosa procedencia de las carnes, en cambio los perros se fibran y musculan con una dieta natural.

También se ha comprobado una mejora significativa en animales con problemas articulares, especialmente al eliminar el cereal de la alimentación que produce inflamación y mejorar la musculatura general, que ayuda a que las articulaciones como las caderas estén protegidas y preparadas para el paso del tiempo.

En perras gestantes, aumenta la producción de leche, los partos son mejores, menos agresivos para madre y cachorros por una mayor vitalidad de ambos, los cachorros nacen más fuertes y se desarrollan mejor, y los machos sementales tienen una mayor producción de esperma.

Y por último se aconseja en problemas conductuales tales como ansiedad por separación, nerviosismos, ciertas agresividades, puesto que cubrimos la necesidad de nutrición en el perro, y conseguimos que el nivel de estrés y ansiedad disminuya, facilitando el trabajo y disminuyendo muchos síntomas incómodos.

Si después de todo esto no tienes claro que la alimentación BARF es muy superior a cualquier pienso, solo tienes que hacer la prueba un par de meses y observarlo tú mismo, ¡te sorprenderás! y si no sabes como iniciarte, yo te ayudo.

Qué pienso es el mejor

Únete a la comunidad

Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

Es GRATIS.

¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.