Lo prometido es deuda, ha llegado una nueva marca con mucho futuro, Nat´s de Good Luck, y tengo la suerte de hacerte el primer análisis (de muchos) de uno de sus productos, el menú de pavo con cordero.

Presentación del producto

Este producto se compone de:

55% alas, cuellos y carcasas (con las pechugas) de pavo
15% corazón de cordero
10% tráqueas de cordero
5% hígado de cordero
5% pulmón de cordero
5% calabaza
4% manzana
1% perejil

El formato que me mandaron es de una caja de 5kg, con 2 bolsas individuales de 2,5 kg de tacos, triturado y congelado.

Envío, transporte y envasado.

IMG_5445Pues el envío se hace a través de camión congelador, desde el momento en el que sale el producto de las cámaras congeladoras, va a un camión congelador, y de ahí al destino. En caso de tardar unos días en servirse (fin de semana por ejemplo) se mantiene en cámaras congeladoras también, es decir, en ningún momento se rompe la cadena de congelación del producto.

Cada paquete viene con una etiqueta con los ingredientes (puedes ver la foto arriba), fecha de caducidad, nº de lote, y datos de la empresa, aparte de un email para dudas.

En producto llega envasado en un embalaje de plástico resistente. Sin ir al vacío, en dos bolsas individuales en caso de los 5kg y en 4 bolsas en caso de la caja de 10kg.

Características organolépticas

El olor es natural, no lleva añadidos, ni nada que enmascare el olor a carne sin más.

Es un tacto un poco grasiento debido al pavo, que va incluido entero, con su piel, grasa natural, etc.

Tiene dos tipos de triturado, uno, un triturado fino, el cual se utiliza para la parte con huesos, así la empresa se asegura que no hay astillas, ni trocitos que puedan ser molestos por ejemplo para perros minis.

Aparte un triturado más grueso para el resto de ingrediente, que te deja ver perfectamente los trozos en este caso de cordero, distinguiendo pulmón, corazón, etc…

Color de carne de verdad, partes más claras de pavo con partes más rojas del cordero, sin añadidos para colorear.

Degustación

El producto voló, tardé yo más en ponerlo en los cuencos que los perros en limpiarlos, y limpios a fondo eh, rebañados hasta dejar los platos impolutos.

Vamos que creo que les gustó 😛

Ah y digestiones perfectas, heces normales, vamos, un aprobado según ellos.

Lo que me ha gustado

Pues tengo muchas cosas de que hablar en este punto, empecemos por los ingredientes.

Como bien sabes los porcentajes de una dieta Barf para mi son aproximadamente los siguientes:

50-60% huesos carnosos

20-30% carne

10% vísceras (de las que el 5% es hígado)

10% verduras/frutas

Si miras la composición de Nat´s, es perfecta, puedes pensar que el 55% de cuellos, alitas y carcasas es mucha, pero como dejaba anotado, las carcasas van con las pechugas, y tengo fotos de ello.

Las calabazas van enteras, pipas incluidas, que como ya sabes son buenas como antiparasitario natural. En cambio la manzana va sin el corazón.

Es decir, es un menú completo y perfecto en sí mismo, sin necesidad de añadidos.

Lo segundo que me ha parecido muy interesante es el tema de los triturados, está claro que es un trabajo doble, pero aquí se puede ver como a la marca le interesa más el bienestar del animal, por encima del gasto.

No solo en calidad de ingredientes, si no, en producirlos de tal manera que no haya ningún percance, o simplemente que el dueño se sienta seguro al darle esta comida, me parece muy interesante que piquen fino el hueso y dejen un troceado más visible para las partes sin hueso. Así tienes la seguridad del triturado, frente a la visibilidad de la calidad.

Además el formato de Nat´s y de sus menús es muy cómodo, ya que viene en dos bolsas (caja de 5kg) o 4 bolsas (caja de 10kg) en “nuggets” separados de 50 gramos (aproximadamente) cada uno. Lo que lo hace muy sencillo a la hora de coger la porción diaria, sin necesidad de básculas.

Y sobre todo estos Nat´s, son muy cómodos para animales pequeños, pues con uno solo tienes 50 gramos, una cantidad ideal para perros minis por ejemplo.

Las porciones están separadas, no hace falta andar descongelando trozos en la nevera, o troceando bloques, es un formato estupendo, si señor.

El envase plástico que lleva es muy resistente, a mí me costó abrirlo, por lo que la comida va bien protegida, no va al vacío pero creo que no es necesario, de hecho, de esta manera, puedes colocar cada bolsa independientemente en el congelador, y gracias a la movilidad de los tacos, puedes colocarlo en la bandeja, adaptando la forma al tamaño de tu cajón congelador.

Yo los metí en un arcón vertical y en cada cajón me entraron 3 bolsas enteras.

Bueno a mis perros les encantó está claro y les ha sentado muy bien, por lo que un 10 en este aspecto.

Lo que no me ha gustado

Pues lo único malo que puedo decir, es que de momento la empresa solo sirve a comercios, por lo que el particular como yo, debe buscar un sitio donde ir a comprar este producto.

Esperemos que la empresa crezca y haya muchos puntos de venta por toda España, o mejor aún que puedan vender a particulares, e incluso online con servicio a domicilio.

Y bueno claro, mi típica pega, es que al ser productos triturados no permitimos a los perros masticar, lo que me parece muy importante en la dieta natural BARF, por lo que si siempre usas productos triturados, dale algún tipo de hueso recreativo grande para que mastique, o puedes alterna con menús de BARF, preparados por ti, sin triturar.

Precio

El menú de pavo con cordero está en dos formatos:

Caja de 5kg, el precio es de 25,76 + IVA (P.V.P.Recomendado), es decir, 5,15+IVA por kg.

Caja de 10 kg, el precio es de 46,76 + IVA(P.V.P.Recomendado), es decir, 4,67+IVA por kg.

Teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes y la composición tan exacta a una dieta Barf, es un precio muy bueno, comparándolo con una compra en una carnicería u otros productos preparados.

Agradecimientos

Mi gran agradecimiento a Sergi, una persona que me ha demostrado en nuestras múltiples conversaciones que antepone la calidad a la ganancia.

Muchas gracias por la cantidad tan exagerada de productos que me has mandado, ya que no se pueden considerar muestras, a sido un pedido en toda regla jaja.

Espero que tengas mucha suerte porque creo que es un gran producto y te lo mereces.

 

Aviso: Los reviews no son un publirreportaje, son simplemente artículos de información sobre los productos probados. Lo único que aporta el vendedor son las muestras de comida enviadas. Si eres una empresa y quieres que valore alguno de tus productos, ponte en contacto conmigo.

Análisis: Menú de pavo con cordero - Nat´s de Good Luck

Análisis: Menú de pavo con cordero - Nat´s de Good Luck
9

Envasado y envío

9/10

    Primera impresión

    10/10

      Calidad

      10/10

        Degustación

        9/10

          Precio

          8/10

            Pros

            • - Buen envío y congelado
            • - Menú completo
            • - Calidad y variedad de ingredientes.
            • - Buena aceptación por parte de mis perros.
            • - Apto para cualquier tipo de perro

            Contras

            • - No permite la masticación, ni limpieza de dientes
            • - Actualmente no envía a particulares
            Qué pienso es el mejor

            Únete a la comunidad

            Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

            ¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

            Es GRATIS.

            ¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.