Esta vez tengo un producto especial para tu perro o gato, un producto que me ha ayudado mucho con la salud de mi perra y de otros pacientes, y espero que con este análisis, se dé a conocer y ayude a muchos más. Maxxidigest Plus de la marca Maxxidog.

Presentación del producto

MaxxiDigest-Plus-with-scoop-modelsMaxxidigest Plus es un suplemento totalmente natural y muy completo, adecuado para todo tipo de perros y gatos, pero en especial para animales con un sistema digestivo y/o inmunológico comprometido, perros con diarreas constantes, enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), síndrome del Intestino Irritable (SII), disbiosis, intolerancias y alergias alimentarias, etc…

Voy a detallarte cada ingrediente y la función que tiene en la salud de nuestros animales.

Principales ingredientes

Pediococcus Acidilactici (P. acidilactici)

Pediococcus es una bacteria beneficiosa que existe naturalmente en los tractos gastrointestinales humanos y animales. Es el probiótico que utiliza este producto.probiotico

El principal valor de esta bacteria es su resistencia frente al ph ácido del digestivo de nuestros animales, si lo comparamos con otras bacterias como los Bifidobacterium y Lactobacillus.

También es menos sensible a la exposición al oxígeno y temperatura elevada, lo que significa que tiene mayor vida útil que los probióticos convencionales.

Además de todo eso, la cantidad de bacterias en el producto es muy elevada (1 billón ufc por porción), algo importante cuando elegimos un buen probiótico.

L-glutamina

La L-Glutamina es un aminoácido no esencial, que construye y alivia el tejido inflamatorio en el revestimiento del intestino. Repara la barrera mucosa intestinal dañada que detiene la permeabilidad intestinal, la filtración de proteínas grandes en el torrente sanguíneo. También puede conducir a una mejor absorción de nutrientes en el tracto intestinal.

La glutamina también puede reducir la toxicidad gastrointestinal de algunos medicamentos de quimioterapia y puede minimizar la inflamación del tracto intestinal causada por la radioterapia ( Withrow y MacEwen’s Small Animal Clinical Oncology ).

Metilsulfonilmetano (MSM)

El MSM es la fuente de azufre en el cuerpo, mantiene un tejido conectivo saludable y tiene propiedades naturales antiinflamatorias y para el dolor. Combate eficazmente las inflamaciones que resultan de las reacciones autoinmunes (en las que el sistema inmunitario del cuerpo reacciona contra el propio cuerpo) y también puede ser útil como alivio de la alergia.

N-acetil-D-glucosamina (NAG)

El N-Acetyl-D-Glucosamine, o NAG, es una forma más de glucosamina y se encuentra en las cáscaras externas de los crustáceos. Su función más conocida es a nivel osteoarticular pero no solo sirve para eso.

NAG ayuda a proteger el revestimiento del estómago y los intestinos, es decir, ayuda a mantener la permeabilidad intestinal normal.

La N-acetil-D-glucosamina se toma comúnmente para la  osteoartritis  y  la enfermedad inflamatoria intestinal  ( EII ), que incluye la  colitis ulcerosa  y la  enfermedad de Crohn  ( EMPD ).

Fucus Vesiculosus

Es un alga marina que crece entre las rocas, las algas marinas están llenas de nutrientes. Contiene yodo, que se usa para prevenir y tratar algunos trastornos de la tiroides (tenlo en cuenta si tu animal tiene problemas tiroideos). También proporciona hierro, energía, B12 y fibra dietética, junto con folato (ácido fólico) y riboflavina.

“Ese perfil nutricional sugiere que las algas marinas podrían ayudar a elevar los niveles de energía. El magnesio y la fibra de algas ayudarán a evitar el estreñimiento. Algunas pruebas médicas sugieren que las algas pardas pueden combatir algunos cánceres e infecciones” ( Healthline ).

Bromelina

La bromelina es una enzima que se produce naturalmente en la piña. Se utiliza principalmente para aliviar el dolor y la hinchazón, incluido los gases.

Es una enzima proteolítica, es decir se encarga de digerir las proteínas, y en muchos de las patologías que hemos detallado, los animales no tienen la capacidad de digerir y asimilar los nutrientes, por lo que las enzimas son una ayuda enorme para su asimilación.

La bromelina también es un antihistamínico natural, es decir, digiere la molécula de histamina. La histamina causa alergias, por lo que la bromelina puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas de alergia más comunes.

Papaína

La papaína es otra enzima digestiva popular y funciona de manera similar a la bromelina en el apoyo de la salud digestiva en nuestras mascotas. También se ha demostrado que es tan eficaz como la aspirina como un agente analgésico y antiinflamatorio en una variedad de afecciones médicas.

El uso principal de las enzimas proteolíticas es como ayuda digestiva. Las enzimas digestivas pueden ayudar a frustrar este problema llamado “intestino permeable”. Pueden ser útiles para una amplia variedad de otras condiciones de salud, especialmente alergias alimentarias (presumiblemente al digerir la comida tan bien causa menos reacción en el alérgico), dermatitis atópica (alérgica), bolas de pelo, artritis, enfermedad inflamatoria del intestino y enfermedades autoinmunes enfermedades (Total Health Magazine).

Pancrelipasa

La pancrelipasa es una combinación de tres enzimas: lipasa (grasa), proteasa (proteínas) y amilasa (hidratos). Estas enzimas normalmente son producidas por el páncreas y son cruciales para la digestión normal. Por lo que puede ser muy útil para aquellos animales con problemas pancreáticos como la insuficiencia pancreática exocrina (EPI), muy típica en razas como el pastor alemán.

La pancrelipasa ayuda al páncreas a descomponer los carbohidratos, las grasas y las proteínas además el origen de esta enzima en este producto es animal (páncreas porcino) por lo que es mucho más efectivo que otras enzimas similares de origen vegetal.

Vitis Vinifera (extracto de semilla de uva)

El extracto de semilla de uva y el aceite de la uva no son tóxicos como la uva en sí, de hecho, ofrecen importantes productobeneficios para la salud de perros y gatos.

El extracto de semilla de uva contiene ingredientes que son antiinflamatorios, antialérgicos y antioxidantes.

L-cistina

Otro aminoácido, juega un papel importante en la síntesis de proteínas; ayuda a determinar la forma final de la proteína.

Un estudio en ratas también mostró que la cistina aumenta los niveles de una enzima que elimina las grasas del torrente sanguíneo ( Livestrong ).

L-Taurina

Aminoácido muy conocido, sobre todo si tienes un gato, ya que para ellos es esencial.

Apoya el desarrollo neurológico, ayuda a regular el nivel de agua y sales minerales en la sangre y tiene propiedades antioxidantes. Se ha demostrado que la taurina es beneficiosa para la función cardíaca, pero tiene muchos otros beneficios, incluido el efecto calmante y estabilizador sobre el cerebro.

¿Por qué nos interesa su función relajante? porque un animal estresado es más fácil que tenga problemas digestivo e inmunológicos, ya que el estrés afecta a la salud general de cualquier individuo.

Cromo (polinicotinato)

Es un mineral cuya suplementación puede ayudar a la pérdida de grasa corporal, retener y construir masa corporal magra, reducir el azúcar en la sangre y reducir los niveles de colesterol en la sangre.

El efecto del cromo en perros y gatos se ha estudiado tanto para la pérdida de peso como para la regulación de la glucosa en diabéticos. El cromo puede ser útil en animales diabéticos (especialmente gatos) que son difíciles de regular con la insulina ( Pet Education ).

Biotina

Vitamina del complejo B que se encarga del buen funcionamiento de las enzimas del cuerpo, además de mantener una piel y pelo sano en nuestros peludos.

La base del polvo de Maxxidigest Plus

Esta base contiene fibra de semilla de lino, girasol y sésamo (prebióticos) desgrasada que también proporciona propiedades inmunes y de función hormonal. Esta es una forma concentrada de fibra que suministra casi el doble del contenido de lignanos de lo que hay en la linaza entera.

Los lignanos son ricos en antioxidantes y fibra, y tienen efectos antiestrogénicos, es decir, pueden ayudar a regular los niveles de la hormona. Esto significa que son beneficiosas para los animales machos y hembras que se han esterilizado o castrado.

La fibra ayuda con la digestión y muchas afecciones relacionadas con el tracto gastrointestinal. Además es el prebiótico perfecto para la flora intestinal y para nutrir a los Pediococcus acidilactici.

Dosificiación

Dentro del bote tienes una cucharada dosificadora, es muy útil, aunque cuando estás llegando al final del bote cuesta un poco meter la mano jeje.

La dosis es la siguiente:cuchara

5 kg = 1 / 4 cucharada diaria.

10 kg = 1 / 2 cucharada diaria.

20 kg = 1 cucharada diaria.

40 kg = 2 cucharadas diarias.

Cada cucharada son 5 gramos.

Hay dosis de choque que pueden ser útiles en algunos casos, esas dosis son el doble de lo recomendado, y luego hay dosis de mantenimiento, pudiendo dar la mitad de la dosis por peso durante largos periodos.

Si lo prefieres puedes darlo y quitarlo, alternando meses que si lo usas son meses que no.

Si te anoto que empieces con la mitad de dosis que aparezca para su peso.

Envío, transporte

En este apartado te voy a hablar de Amazon, que es el lugar donde yo compré este producto, después de compararlo con un montón de opciones.

Es una de los mejores tiendas online que existe, por variedad, rapidez de envío, precios, etc… Y sobre todo porque puedes comprar con tranquilidad, su servicio postventa y de devoluciones ante cualquier problema es excelente.

En casa lo usamos muy a menudo y siempre encantados, de todas formas si no te gusta Amazon, puedes hablar con el proveedor del producto y comentarle si hay alguna otra forma de envío.

Para que aconsejo este producto

Pues la verdad es que es un suplemento muy completo que puede usar cualquier perro o gato, si está sano puede ir bien darlo en temporadas de estrés, o cambio estacional para ayudar al sistema digestivo e inmunológico, también puede fortalecer la flora en determinadas ocasiones.

En perros mayores, que empiezan a tener problemas de asimilación de nutrientes.

Ideal para perros que comen pienso ya que su dieta carece de prebióticos, probióticos y enzimas digestivas de calidad, al tomar alimentos súper procesados.

Y os anoto en caso de patologías para que lo aconseja la propia marca y yo misma:

  • Reparación intestinal.
  • Disbiosis.
  • Síndrome del Intestino Irritable (SII).
  • Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
  • Trastornos gastrointestinales en general.
  • Restablecer el balance de gastrointestinal.
  • Úlceras estomacales (Helicobacter Pylori).
  • Enteropatías crónicas.
  • Dermatitis atópica.
  • Infecciones por hongos.
  • Infecciones posquirúrgicas.
  • Alergia a la comida.
  • Flatulencia.
  • Terapia con antibióticos.
  • Infecciones agudas.
  • Diarrea.
  • Balance hormonal.

Lo que me ha gustado

nukaDespués de usar muchos probióticos, de farmacia, veterinaria, etc… me decidí a darle este producto más completo y llevamos varios meses muy buenos, por supuesto no es la panacea, Nuka ha seguido una dieta de descarte estricta, lenta pero segura y actualmente come de todo, incluido huesos y alimentos con grasa que suelen no poder usarse en las IBD.

Ha recuperado su peso y está estupenda, heces perfecta y sin síntomas de malestar. Por eso mismo se lo doy esporádicamente también a mis otros dos perros, como refuerzo intestinal.

Es un producto que se mezcla perfectamente con la comida, tiene un olor agradable y parece no ser repelido por mis perros, Nuka es muy especial para mezclas con medicamentos y suplementos, pero este lo tolera desde el primer día.

Otra cosa que me ha encantado es el servicio de atención que he tenido en todo momento por parte de la marca, les escribí con dudas por email y enseguida tenía una respuesta completa y encantadora por parte de Maxxidog. De hecho después de unos meses volví a escribirles para contar avances (me lo pidieron ellos) y estaban super contentos de que nos fuera tan bien.

De verdad ante cualquier duda escribeles porque te lo solucionan seguro, y no te preocupes si no sabes inglés, tienen una trabajadora que sabe castellano para esos casos.

Además tienen más productos naturales, aunque yo no los he probado.

Lo que no me ha gustado

El precio jajaja, es un producto caro, cuesta casi 45 euros, pero no me importa, me compensa por la salud de mis animales y porque me evita las constantes visitas al veterinario, antibióticos, dietas blandas y lo más importante el sufrimiento de ver tan mal a mi perra cuando se pone mala.

Precio

A día de hoy en Amazon está a 44,87€. Teniendo en cuenta la calidad me parece un buen precio. Además cunde mucho.

Puedes comprarla directamente en su web, si eres de fuera de España.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. Eso significa que si decides comprar el producto yo me llevaré una comisión sin ningún coste adicional para ti. A pesar de ello, el único motivo por el que los recomiendo es porque los considero útiles, no porque vaya a llevarme unos euros si acabas comprándolos. No me juego mi reputación por una comisión.

 

Análisis: Maxxidigest Plus

Análisis: Maxxidigest Plus
8.9

Envío

10/10

    Primera impresión

    10/10

      Facilidad de uso

      10/10

        Eficiencia

        9/10

          Precio

          7/10

            Pros

            • - Buen envío y seguimiento por parte de Amazon.
            • - Calidad del producto
            • - Facilidad de uso
            • - Resultados visibles
            • - Buena atención al cliente

            Contras

            • - Precio elevado
            Qué pienso es el mejor

            Únete a la comunidad

            Apúntate al newsletter y recibirás puntualmente las mejores técnicas, trucos y secretos sobre la dieta BARF.

            ¡Conviérte en un experto en alimentación animal!

            Es GRATIS.

            ¡Bien hecho! Solo tienes que confirmar tu suscripción en el e-mail que te ha llegado.